Motor.es

GP BrasilSainz: "Cada vez que subía al coche sentía que habíamos mejorado"

  • Carlos Sainz y Nico Hülkenberg han coqueteado con las últimas posiciones del Top 10 durante la segunda sesión de libres.
  • Aunque el resultado podría ser mejor, las sensaciones dentro del equipo han sido muy buenas. La competencia se hace notar.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 20:40

Carlos Sainz y Nico Hülkenberg han disfrutado de un viernes libre de problemas en Interlagos, lo que ha permitido a los dos pilotos de Renault hacer grandes progresos a los mandos de sus respectivos R.S.17. En este aspecto, aunque Hülkenberg ha terminado con un tiempo más rápido que el piloto español, ambos han afirmado tener buenas sensaciones con el coche en el GP de Brasil. Además, en el FP2 ambos pilotos completaron un trabajo complementario ya que Sainz y Hülkenberg realizaron sus tandas largas con distintos neumáticos, comprobando así el rendimiento de las gomas blandas y superblandas de cara a la carrera del domingo.

Carlos Sainz terminaba decimoquinto en la primera sesión, resultado discreto que mejoraba en el FP2. El español conseguía firmar un 1:10.685 que le colocaba decimoprimero: "Fue un día positivo para mí. Cada vez que subí al coche sentía que habíamos mejorado, que habíamos hecho progresos. He ganado en confianza con el coche".

En esta línea, Sainz ha confirmado sus satisfacción por la progresión que ha firmado el equipo a lo largo de la jornada y que por momentos se ha cristalizado en un 'pique' en la distancia en el que Sainz y Hülkenberg iban mejorando el registro del otro en cada vuelta: "Fue bueno para nosotros no tener ningún tipo de lluvia durante la sesión de la tarde, porque pude completar mi programa en su totalidad. Hemos sido capaces de ir mejorando a lo largo del día y creo que todavía hay margen de mejora para mañana".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nico Hülkenberg se ha expresado en términos similares a los de su compañero de box tras acabar con el noveno mejor tiempo del FP2: “Tenemos algunas buenas vueltas acumuladas durante las dos sesiones, por lo que podemos identificar dónde tenemos que mejorar. El coche no está muy lejos de donde tiene que estar”.

El alemán añadía: “Siempre es bueno estar de vuelta en un circuito como este. Interlagos es especial y yo siempre tengo un buen feeling aquí. Terminamos el día dentro del Top 10, así que el trabajo de mañana será para ver cuánto podemos progresar en la parrilla y ver qué resultado podemos obtener”.

Fotos: Renault F1

Compártela en:

Pixel