Sainz, con opciones de debutar con Renault en Malasia

  • El piloto español ha llegado a un acuerdo con el equipo francés, que quiere contar de inmediato con su aportación sustituyendo a Jolyon Palmer.
  • Pierre Gasly sería quien acompañe a Daniil Kvyat en Toro Rosso para lo que resta de temporada, pero Nobuharu Matsushita tendrá opciones para 2018.

Las fichas del dominó que han formado McLaren, Honda, Renault y Toro Rosso están cerca de caer, modificando con ello la hoja de ruta de los dos pilotos españoles presentes actualmente en la Fórmula 1. Fernando Alonso seguirá en McLaren gracias a la marcha de los japoneses y la llegada del motor francés, pero también Carlos Sainz está implicado en la operación.

Como parte del acuerdo con Red Bull para rescindir el contrato de suministro con Toro Rosso, la marca francesa ha pedido que Carlos Sainz sea liberado de su contrato para convertirse en piloto de Renault. Pero dicha petición no se ha limitado únicamente a 2018, pues quieren que desde el próximo Gran Premio de Malasia que se celebrará a finales de septiembre, Jolyon Palmer sea sustituido por el madrileño.

Así lo afirma Dieter Rencken en los dos medios para los que colabora: Motorsport-total.com y Autosport/Motorsport.com, si bien precisa que la decisión final sobre Palmer aún debe ser ratificada y aprobada. En caso de que Sainz saliera de Toro Rosso, su sustituto sería Pierre Gasly, actual probador de Red Bull y que compite en la Super Fórmula como preparación para su debut en la Fórmula 1.

A efectos prácticos, Sainz seguiría luchando en posiciones similares este año, pero el paso a un equipo de fábrica supone un paso adelante a medio y largo plazo.

Debut que, con la llegada de Honda a Toro Rosso, podría complicarse porque los japoneses quieren colocar a su protegido Nobuhatsu Matsushita, actualmente en la Fórmula 2. El japonés, eso sí, no cuenta aún con la superlicencia que exige la FIA, por lo que tendría que obtener buenos resultados de aquí a final de temporada para conseguir el derecho a solicitarla.

Tanto el acuerdo entre Renault, Sainz, Red Bull y Honda, como el consiguiente con McLaren, deben ser confirmados oficialmente la semana que viene como paso previo a la disputa del Gran Premio de Singapur, pues los acuerdos principales ya se han materializado y únicamente quedan pequeños detalles por firmar.

Fotos: Red Bull Content Pool

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

  • Comentario de Marcos Truchado
    09/09/2017 (18:39)

    Marcos Truchado

    "Si esto es verdad significa que Kúbica se queda sin asiento, lástima"

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×