Motor.es

GP RusiaSainz, confiado a pesar del accidente: «Estamos de vuelta en la lucha»

Irse directo contra las protecciones después de trompear en el Autódromo de Sochi por un asfalto aún demasiado verde no ha afectado a la moral de Sainz, quien ya se encuentra dispuesto a disputar un nuevo asalto con la máxima concentración.

Sainz, confiado a pesar del accidente: «Estamos de vuelta en la lucha»
Poco más de una décima le permitió estar justo por delante de Norris. - McLaren

2 min. lectura

Publicado: 25/09/2020 18:30

Un accidente que llegó a acabar con la integridad estructural del alerón trasero del MCL35 de Carlos Sainz a las primeras de cambio en Sochi dejó al piloto madrileño con apenas 8 vueltas en los primeros entrenamientos libres en tierras rusas, un kilometraje exiguo para contar con información suficiente a la hora de decidir qué enfoque adoptar de cara al resto del fin de semana.

No obstante, el #55 fue capaz de reponerse a este revés tempranero y exprimir su monoplaza naranja papaya al máximo ya en la segunda sesión de libres: cuarto puesto y 36 vueltas que le colocaban en el Top 3 de pilotos con más rodaje en la tanda vespertina, además con buenas sensaciones para redondear.

Superar el bache que supuso Mugello para McLaren es el principal objetivo de Sainz este fin de semana.

«A pesar de perderme la mayor parte de los Libres 1, creo que ha sido un viernes productivo con un programa intenso por la tarde», comentó Sainz. «Gracias a los mecánicos por arreglar el coche a tiempo para los Libres 2. Completamos los test que necesitábamos y el equilibrio del coche parecía similar al del resto de la temporada por ahora, una buena señal después de los problemas que tuvimos en Mugello», afirmó.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Parece que estamos de vuelta en la mezcla, pero tendremos que esperar hasta mañana para ver qué podemos hacer en clasificación», agregó, cauto hasta que llegue la hora de la verdad el sábado y la realidad ordene a la parrilla. «Había más suciedad en la pista de lo que esperaba en los Libres 1 e hice un trompo. Todavía podemos mejorar en las curvas de velocidad media hasta la clasificación», concluyó el español.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel