Motor.es

GP Rusia¿Qué espera Sainz de Sochi?: «No voy a decir nada, estad atentos al McLaren»

McLaren se enfrenta a la décima carrera de la temporada tras haber vivido un carrusel de sensaciones en las dos carreras italianas. Por eso, Carlos Sainz prefiere no hacer predicciones, aunque aconseja atención a las posibles novedades del MCL35.

¿Qué espera Sainz de Sochi?: «No voy a decir nada, estad atentos al McLaren»
Carlos Sainz espera olvidar el mal trago de Mugello en Sochi. - McLaren Racing

6 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 19:30

Las cosas van bien en McLaren, a pesar de que la consistencia y regularidad de resultados que Carlos Sainz ofreció en 2019 no está siendo posible por el momento esta temporada. Y no hay mejor ejemplo que las dos últimas carreras, en las que el español estuvo a punto de ganar en Monza y, sin embargo, en Mugello no pudo finalizar la carrera al sufrir un fuerte accidente tras un fin de semana en el que el coche tampoco rindió según lo esperado.

«No voy a decir nada, porque en Monza creía que íbamos a ir mal y fue genial, y en Mugello esperaba ir bien y fue fatal. Mejor no hacer predicciones y que llegue el fin de semana», apunta Carlos Sainz. ¿Si será mejor la carrera que otros años? No ha cambiado nada en el circuito para que la carrera sea de otra manera...».

«Molaría un podio con dos pilotos españoles y mejor si gana uno de ellos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

McLaren confirmó recientemente que iba a seguir desarrollando el monoplaza en sucesivos Grandes Premios, pero Sainz no ha querido confirmar si el MCL35 recibirá algo relevante en Sochi. «Vamos a seguir incorporando cosas en estas carreras. Estad atentos. ¿Traemos algo grande, Charlotte (Sefton, responsable de prensa de McLaren)? ¿Se puede decir? No… pero estad atentos, no me hagáis hacer vuestro trabajo. Lo veréis en los entrenamientos, aunque daré una pista: estad atentos al McLaren».

La vuelta de Alonso

Ya en un contexto más global, Sainz fue preguntado por la vuelta de su ídolo y amigo, Fernando Alonso, que en los últimos días ha sido noticia por haber iniciado su etapa con Renault y estar a punto de estrenar la docuserie sobre su temporada 2019.

En 2021, Sainz competirá con Ferrari y Alonso con Renault, por lo que un podio con ambos parece complicado, aunque no imposible. «Molaría un podio con dos pilotos españoles y mejor si gana uno de ellos. Este año ha habido podios de Ferrari y ha podido haber algún Renault en el podio, los dos coches van razonablemente bien aparte de Mercedes y Red Bull. Bueno, Mercedes y Verstappen. Sería bueno para la F1 y para los fans españoles, que yo creo que se están reenganchando».

Y es que Ferrari pasa por uno de sus peores momentos deportivos, pero Sainz confía en que su futuro equipo sepa reconducir la situación. «Un equipo de F1 toma conclusiones y analiza las cosas, hay gente muy inteligente que puede equivocarse un año, pero es capaz de recuperarse. Eso dice mucho de este deporte. El 2021 es el año más complicado para recuperarse por las pocas cosas que puedes cambiar en el chasis, pero si alguien tiene la capacidad es Ferrari. Ojalá analicen bien lo que ha podido pasar y sean capaces de recuperar lo máximo posible. Teniendo en cuenta que Mercedes está muy lejos y no es factible alcanzarles».

Y es que Mercedes está a otro nivel, aunque en opinión de Sainz no es sólo a consecuencia del coche o del equipo de ingenieros. «Los números hablan por sí solos. Pero no hacen falta, porque dependen del mejor coche de cada momento y de saber aprovecharlo. Hamilton ha aprovechado el Mercedes, pero para mí, como piloto, lo que me hace creer que es uno de los mejores son los datos o los vídeos a los que tengo acceso. Ves quién marca la diferencia cuando llueve, cuando hay degradación, cuando hay que hacer la vuelta buena bajo presión. Y en eso Hamilton quizá es el mejor», afirma.

Para finalizar, Sainz habló del accidente sufrido en Mugello, así como de la reacción de algunos pilotos culpando a la FIA y de esta culpando a los pilotos. «Lo importante del accidente es aprender, que todos nos sentemos y demos nuestra opinión. Yo tengo preguntas para intentar averiguar qué pasaba por la cabeza de algunos pilotos. Pero sin señalar, porque fue muy gordo y pudo ser mucho peor si yo impacto con otro coche en un ángulo diferente. Y eso sin hablar de lo que habría ocurrido con lluvia, sin visibilidad. A mí no me gusta que al acabar la carrera los pilotos culpen a la FIA y la FIA culpe a los pilotos, no es forma de hacer las cosas», concluyó.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel