¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP Rusia - Libres 1Sainz sufre un accidente en los primeros libres de Sochi controlados por Bottas

    El madrileño se perdió buena parte de la sesión tras un trompo por el que chocó contra el muro y destrozó el alerón trasero.

    Bottas superó a Ricciardo y Verstappen, dado que Hamilton tampoco tuvo su mejor día.

    Latifi provocó una bandera roja por otro fuerte accidente.

    El público que apareció (y esto ya es noticia) en las gradas del estadio olímpico de Sochi pudo ver una primera sesión de entrenamientos libres del GP de Rusia muy movida, con varios incidentes y salidas de pista.

    El frío del asfalto ruso no impidió que Valtteri Bottas acabara al frente de la tabla de tiempos, algo que no sorprende a nadie, pero también provocó varias salidas de pista y accidentes. Uno de ellos fue el de Carlos Sainz, que perdió la trasera de su McLaren cuando estaba afrontando su novena vuelta al circuito.

    El alerón trasero del MCL35 acabó destrozado y los mecánicos tuvieron mucho trabajo para arreglarlo, dado que tenían que comprobar hasta qué punto había afectado el golpe.

    El madrileño no fue el único en tener problemas. El mismísimo Lewis Hamilton, que esta vez no estuvo tan brillante como en otras sesiones, no pudo completar una vuelta en condiciones por la dificultad para meterle temperatura a los neumáticos. Varias salidas de pista, algún susto serio y sin pocas posibilidades de buscar vueltas rápidas.

    Algo parecido le pasó a un piloto más acostumbrado a estar atrás del todo. Nicholas Latifi sufrió un fuerte accidente al pasarse en una curva, en la que entró muy fuerte, y acabó estrellándose. Mucho trabajo de 'chapa' para los hombres de Williams.

    Este golpe provocó una bandera roja que rompió el ritmo de todos los pilotos, incluidos algunos que parecían estar en momento de carrera, como un Romain Grosjean que incluso defendió posición en pista frente a otros rivales.

    Tabla de tiempos Libres 1 Gran Premio de Rusia

    Fotos: McLaren F1