Motor.es

GP BahréinSainz, contundente: «Estoy muy enfadado, si hay un día en el que no podía pasar era hoy»

En un fin de semana que había comenzado de la mejor de las maneras para Sainz y McLaren, un nuevo contratiempo mecánico dio al traste con cualquier opción de conseguir una buena posición de salida en el antepenúltimo GP del año.

Sainz, contundente: «Estoy muy enfadado, si hay un día en el que no podía pasar era hoy»
Sainz acabó contrariado en un día en el que todo parecía predispuesto para un buen resultado. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 28/11/2020 16:45

El ambiente de optimismo que se respiraba en los alrededores de las instalaciones de la formación de Woking en los primeros compases del fin de semana quedó hecho añicos prácticamente a las primeras de cambio: tras una Q1 en la que Carlos Sainz fue capaz de ganarse el pase a la siguiente ronda de la clasificación haciendo uso de tan sólo un juego de neumáticos, el batacazo en la Q2 fue realmente repentino y doloroso después de que un fallo mecánico acabase instantáneamente con las opciones del piloto madrileño.

Al ir a abordar la primera curva del Circuito Internacional de Bahréin, el #55 vio cómo la parte trasera de su MCL35 cobraba vida propia hasta el punto de dejarle tirado y provocar que hiciera un trompo del que no se pudo recuperar. Una bandera roja fue lo que siguió a este contratiempo de gran calibre, el cual terminó significando que el español quedase sin ruedas, sin estrategia y sin el positivismo que le había caracterizado hasta el momento.

El compuesto medio era la mayor apuesta de Sainz y McLaren en la Q2, pero el fallo mecánico acabó con cualquier intento de progresar.

«Los fallos mecánicos no son mala suerte, al final es algo que pasa en la competición, en la Fórmula 1, pero si hay un día que no podía pasar era hoy». Así de clara fue la primera declaración de Sainz a los micrófonos de Movistar F1 nada más bajarse de su fallido monoplaza. «He conseguido pasar a la Q2 sólo con un set, creo que he sido de los únicos. Me he sentido muy cómodo todo el fin de semana, y cuando íbamos a poner la media para intentar pasar a Q3 con ella, que al final parece que ha sido bastante fácil, hemos tenido ese problema en el sistema de frenos trasero. No sabemos qué es exactamente», explicó instantes antes de que McLaren confirmase el fallo en los frenos traseros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para colmo de males, de cara a la carrera todo «se complica mucho», puesto que el planteamiento inicial por el que habían apostado con el desde McLaren se va directamente a la basura. «Sobre todo porque el Top ten va a salir con el medio, todos los que salimos fuera de ahí no tenemos ventaja con respecto a ellos. El neumático medio que me había conseguido guardar... uno de ellos estará totalmente con las ruedas bloqueadas, así que igual no lo puedo ni usar, lo que me pone en una situación muy complicada de cara a la carrera», puntualizó Sainz.

«Lo único que hemos intentado hacer es guardar neumáticos más duros, para que luego tenga esos planos que va a tener después del bloqueo de ruedas traseras. Es lo peor que podía pasar hoy, encima de cara a mañana nos compromete mucho», prosiguió. «Nos deja con muy pocas opciones; si hemos perdido el neumático medio, que parece que lo hemos perdido, nos deja con opciones mínimas mañana. Lo siento, pero es que estoy muy enfadado...», concluyó Sainz, visiblemente afectado.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel