Motor.es

GP EspañaSainz: "Cuando adapte el coche a mi estilo, los resultados saldrán solos"

  • El piloto madrileño confía en recuperar terreno con respecto a Nico Hülkenberg, que se ha mostrado más rápido hasta el momento.
  • Carlos Sainz confirma que Renault estrenará algunas novedades menores en el monoplaza y admite estar expectante ante lo que puedan mejorar sus rivales.

6 min. lectura

Publicado: 10/05/2018 17:15

El inicio de la temporada 2018 para Carlos Sainz no ha sido todo lo idílico que la afición española esperaba, con un Nico Hülkenberg mucho más cómodo a los mandos del Renault RS.18 con el que la formación francesa espera terminar en la cuarta posición del campeonato este año.

A pesar de no encontrarse cómodo con el coche aún, Carlos Sainz ha puntuado en tres de las cuatro carreras disputadas y ha logrado el mejor resultado de Renault desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2016 al lograr finalizar quinto en el Gran Premio de Azerbaiyán.

La siguiente cita es la de casa y eso, de manera invariable, le permite a Sainz ser más optimista. Correr aquí siempre me da ese puntito extra de motivación y felicidad, ahora toca trabajar duro para tener un buen fin de semana. Ha sido un buen comienzo de temporada, pero obviamente el de Bakú fue mucho mejor. Hay que seguir mejorando para intentar repetirlo”, admitió el español en la conferencia oficial de la FIA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En clasificación, Nico Hülkenberg ha vencido a Carlos Sainz en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado este año, pero el español lo ve como algo natural y no se siente presionado al respecto. “Aún no confío en el coche al 100%, tengo que adaptar el coche a mi estilo, ir poco a poco. Al no tener confianza, siempre seré un poco más lento en clasificación. En cuanto adapte el coche a mis necesidades, los resultados vendrán solos, por eso no me preocupo”.

La carrera de casa siempre supone una motivación extra para los pilotos.

Mucho se habla de las mejoras que unos y otros estrenarán en Barcelona, pero Renault no será uno de los equipos que más novedades introduzca en su monoplaza. “Nosotros traemos cositas y hay otros equipos que parece que traen mucho. Debemos ver si ese ‘mucho’ se transmite en pista y les da ese rendimiento extra. Nosotros somos más de traer cosas en todas las carreras, trajimos bastantes cosas en Bakú y aquí traemos alguna más”, señaló.

Un podio español es extremadamente difícil, McLaren y Renault necesitarían más de medio segundo de mejora

En lo que respecta al motor, BP Castrol suministrará un combustible mejorado a Renault y McLaren, pero el propulsor será el mismo de las primeras cuatro carreras, pues la reglamentación exige tres motores para 21 citas y eso obliga a los motoristas a aguantar siete Grandes Premios sin cambio. No teníamos planeado traer la evolución del motor aquí, son muchas carreras y hay que esperar, todavía es pronto. El motor está siendo fiable, tanto McLaren como nosotros hemos acabado todas las carreras, por lo que la fiabilidad de momento está yendo muy bien, era uno de los objetivos”, destacó el madrileño.

Fernando Alonso y Carlos Sainz atienden a la prensa en la conferencia oficial de la FIA en Montmeló.

Ante la pregunta de un periodista sobre si preferiría ganar el Gran Premio de España o las 24 Horas de Le Mans, Carlos Sainz tiene una visión distinta a la de Fernando Alonso, que estaba sentado a su lado. “Tengo muchas ganas de ganar en casa, es algo especial. Cada vez que entreno, tengo un sueño y es ganar una carrera de Fórmula 1 y también un campeonato. Quizá en diez años eso cambie y sea Le Mans, dudo que eso suceda, pero todo puede cambiar. En estos momentos, la Fórmula 1 es lo único que ocupa mi mente”, comentó, a diferencia de su ídolo, que este año preferiría vencer en la prueba francesa.

¿Cómo de factible es un podio español? Obviamente, a Carlos Sainz le seduce mucho la idea, pero lo ve casi imposible en este 2018. “Es difícil, pero quién sabe. De repente Checo (Pérez) hizo un podio en Bakú y nadie lo esperaba, por lo que es una buena señal de que aún pueden pasar cosas extrañas en la Fórmula 1. Pero creo que es extremadamente difícil, McLaren y Renault necesitarían más de medio segundo de mejora o casi uno para empezar a pelear con los equipos de arriba”, admitió.

Fotos: Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel