Motor.es

GP ChinaSainz: "Cuando la carrera se pone así merece la pena arriesgar"

  • Carlos Sainz fue el único piloto que tomó la salida en Shanghái con neumáticos slicks, estrategia que le ha permitido terminar séptimo.
  • El español fue muy consistente durante toda la carrera, hasta tal punto de ser el mejor piloto de la zona media de la parrilla.

4 min. lectura

Publicado: 09/04/2017 10:40

Carlos Sainz ha sido uno de los protagonistas del GP de China tras terminar en la séptima plaza. Más allá del resultado, que le ha colocado como el mejor de la 'tierra media' tras los Mercedes, Ferrari y Red Bull, el piloto español ha dado una buena muestra de lectura de carrera tras ser el único piloto que ha tomado la salida con neumáticos slicks. Aunque le ha tocado sufrir en la salida e incluso ha cometido un trompo, el resultado final avala su decisión. En este aspecto, Carlos Sainz afirmaba "no os podéis imaginar lo contento que estoy" tras acabar la carrera.

El piloto de Toro Rosso se mostraba muy satisfecho con la séptima posición conseguida en Shanghái y con la decisión tomada en la salida: "Ha sido una de esas carreras que había oportunidades. Hemos sido valientes y rápidos. Me voy a acordar de esta carrera en un futuro. He decidido salir con slicks y cuando de repente he visto a todos con intermedios me quería morir. Sabía que había que tener mucha paciencia y sacrificar la salida. Sabía que me iban a pasar todos en las tres primeras curvas".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

[newslink~35314]

Siguiendo con su análisis de las primeras vueltas de carrera, Sainz explicaba con cierto humor: "A partir de la curva 6 empezaba el circuito seco. He empezado a cogerles otra vez. Cuando he visto que salía el Safety Car y todos se metían, he pensado que en ese momento todos parecían tontos y yo listo. Ha sido cuando me he quitado una gran presión de encima, porque he sido el único en tomar esta decisión".


Remarcado ciertos detalles de su notable carrera, Sainz añadía: "Con el superblando y con la pista húmeda hemos conseguido seguir a los Ferrari y los Red Bull cuando ayer nos sacaban 2,5 segundos por vuelta. Hoy con pista húmeda les hemos seguido. No puedo estar más contento. Contaba con la opción de que saliera un Safety Car, más o menos me lo esperaba. Aún así, sabía que merecía la pena salir con el superblando. Podría haber salido mal, pero cuando la carrera se pone así merece la pena arriesgar".

[gallery~759]

Con todo, Sainz remarcaba que el séptimo puesto no sólo ha sido fruto de su estrategia a modo de conclusión: "Esta decisión que ha salido bien va a ayudar. Pero creo que hemos ganado la carrera de mitad de parrilla no sólo por esta decisión. Con el superblando y pista húmeda hemos ido más rápido que los demás. Es algo que te da orgullo. Saber que en condiciones complicadas eres capaz de abrir un hueco de 30 segundos es bueno".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel