GP Países BajosSainz no se deja engañar por los tiempos: “Mañana es posible”
La primera jornada de entrenamientos de Williams en Zandvoort no ha sido tan espectacular como la de Aston Martin, especialmente la segunda sesión. A pesar de todo, Carlos Sainz tiene motivos para ser optimista de cara al resto del fin de semana.

La vuelta a la competición tras casi un mes de parón no le ha sentado muy bien a varios pilotos, que han protagonizado accidentes o averías en el primer día de acción en Zandvoort.
Ha sido el caso de Lance Stroll, Isaac Hadjar, Max Verstappen o Alexander Albon, entre otros. No así el del compañero de este último en Williams, Carlos Sainz. El piloto español ha completado una jornada sin grandes inconvenientes —más allá de alguna excursión por la grava—, si bien sus tiempos no han sido llamativos.

Buenas sensaciones en Zandvoort
La primera sesión de Carlos Sainz, con un total de 32 vueltas en tierras neerlandesas, ha dado como resultado un octavo puesto a 1,180 segundos del mejor registro de Lando Norris. Ya por la tarde, el madrileño ha completado 30 giros y ha finalizado en 16ª posición, pero no porque su monoplaza haya rendido a mal nivel.
«La FP2 de hoy fue un poco floja, ya que cada vez que intentaba terminar una vuelta rápida, aparecía una bandera amarilla o roja en pista», ha explicado Carlos Sainz. «El ritmo era prometedor y avanzamos bastante entre sesiones, así que estoy contento con el día de hoy».
Así las cosas, Carlos Sainz confía en luchar por entrar en la Q3 durante la clasificación de este sábado en Zandvoort. «Mañana, creo que es posible estar entre los 10 primeros, así que tendremos que mantenernos concentrados durante todo el fin de semana».
Alex Albon y las ráfagas de viento
Por su parte, Alexander Albon ha sufrido más para salvar el día. Si bien el tailandés fue quinto en la primera sesión, acabó 17º y contra la barrera en la segunda. «Es fácil que las ráfagas de viento te pillen aquí, pero por suerte, parece que solamente se dañó el alerón delantero, así que el coche se ve bien», explicó sobre el accidente.
«Empezamos con buen pie en la FP1 y luego hicimos algunos cambios antes de la FP2, pero no pudimos dar suficientes vueltas para comprobar si funcionaban», lamentó a continuación.
«De cara a mañana, no me importaría que lloviera, pero tampoco creo que tengamos un mal coche, así que nos centraremos en lo que podemos mejorar esta noche y con la vista puesta en la Q3 mañana», concluyó Alex Albon.
Williams se juega la quinta plaza con Aston Martin, que en Zandvoort parece lo suficientemente fuerte como para incluso optar al podio si se dan las circunstancias adecuadas. Será crucial, por tanto, que tanto Sainz como Albon acaben en los puntos el domingo.
Fotos: Williams Racing