Motor.es

GP AustriaSainz: "Estaba listo para dar el siguiente paso en la Q3"

  • Carlos Sainz ha conseguido pasar a la Q3 del GP de Austria, pero la bandera amarilla de Grosjean ha interrumpido su última vuelta.
  • El piloto madrileño ha terminado "muy satisfecho" con su clasificación en un circuito que a priori no era favorable para el Toro Rosso.

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2017 15:45

Carlos Sainz es un hombre satisfecho. Todo el ruido generado por el cruce de declaraciones entre el madrileño y la cúpula de Red Bull ha quedado en un segundo plano tras su buena clasificación en el Red Bull Ring. Quizá una décima posición no luce demasiado, pero si llega en un circuito poco favorable para el Toro Rosso y de forma un tanto inesperada, sabe muy bien. Aunque la bandera amarilla ha interrumpido la última vuelta del español en la Q3, Sainz se ha mostrado contento por el trabajo realizado y por la posición de parrilla conseguida en el GP de Austria.

Con todo, Carlos Sainz demostraba su vena inconformista: "Ha sido una faena no poder marcar un tiempo con el neumático nuevo. Tenía un muy buen 'feeling' durante toda la clasificación y tenía ganas de conseguir una buena vuelta en Q3 y finalizar el trabajo bien hecho, pero no ha podido ser".

Ya desde los libres 3 he visto que tenía opciones de hacer algo bueno en clasificación

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, Sainz ha terminado convencido de poder haber bajado su vuelta de no haberse topado con la bandera amarilla provocada por Romain Grosjean: "Venía bajando bastante. Iba más de una décima por debajo en las dos primeras curvas y ese tiempo nos hubiera puesto delante, pero ha salido la bandera amarilla. Ha sido una pena, pero creo que hay que estar muy satisfecho con este día".

En esta línea, el piloto de Toro Rosso añadía: "Ya desde los libres 3 he visto que tenía opciones de hacer algo bueno en clasificación. Me he concentrado, hemos hecho un buen trabajo y hemos elegido el 'set up' justo. De la Q1 en adelante he empezado a marcar tiempos muy rápidos y poco a poco hemos conseguido pasar a la Q3. Estaba listo para dar el siguiente paso Q3, pero no ha sido posible".

Mirando ya a la carrera, Sainz analizaba los pilotos que le separan de la séptima posición: "Delante tenemos a los dos Force India, que visto lo que ha pasado en las últimas carreras, seguro que se cubren muy bien el uno al otro. Por lo tanto tenemos que buscar la oportunidad para ver que se puede hacer. Grosjean se ha quedado parado en pista, así que estamos cerca de ese Top 7, que es nuestro objetivo en todas las carreras. Creíamos que este no era un circuito para conseguirlo, pero nos estamos llevando una grata sorpresa".

Por último, el madrileño concluía: "Fácil no ha sido, sino estaríamos como en Mónaco con los dos coches en el Top 7. Tenemos que valorar el día de hoy en su justa medida porque no es un circuito fácil para nosotros y lo hemos conseguido dando vueltas muy buenas en la Q2. A partir de ahí, disfrutarlo y pensar en mañana porque hay que terminar el trabajo".

Fotos: Toro Rosso

Compártela en:

Pixel