Motor.es

GP Gran BretañaSainz inicia su examen definitivo en Silverstone con problemas mecánicos en su Ferrari

El piloto español afronta el gran reto del Gran Premio de Gran Bretaña con la incertidumbre de si será capaz de adaptarse a un circuito similar al de Barcelona, donde más sufrió con el coche de este año. Además, Ferrari se ha visto obligada a cambiar el chasis de Carlos Sainz.

Sainz inicia su examen definitivo en Silverstone con problemas mecánicos en su Ferrari
Carlos Sainz quiere refrendar sus avances en Silverstone.

5 min. lectura

Publicado: 30/06/2022 20:45

Carlos Sainz lleva varios Grandes Premios encontrándose mejor adaptado al Ferrari F1-75 de esta temporada, un monoplaza con el que ha tenido bastantes dificultades en las primeras carreras. De hecho, en la carrera de casa, en Barcelona, sufrió más que nunca con el sobreviraje.

Silverstone será un test similar, por lo que Carlos Sainz sabe que este fin de semana va a ser el test definitivo para comprobar si sus avances son completos y puede comenzar a olvidarse de las malas sensaciones.

«Quiero ser consistente, volver a ser el Carlos que he sido en mis últimos años en la F1. Eso debería volver a ponerme en la cima»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Eso sí, tendrá que hacerlo con el chasis de repuesto, pues este mismo jueves Ferrari ha detectado una avería en una de las tres bombas de combustible que incorpora el F1-75, en concreto la misma que dio problemas en Barcelona.

Al terminar de montar el monoplaza en el paddock de Silverstone y arrancar el motor, el equipo ha detectado un problema que requiere cambiar la mencionada bomba de combustible. Sin embargo, esto es demasiado complicado como para hacerlo en el circuito, por lo que Ferrari ha optado por cambiar el chasis y utilizar el de repuesto. Una operación que, en principio, sólo añade carga de trabajo al equipo, pero no debería afectar a Sainz en lo deportivo.

La primera victoria y el campeonato

Mientras, Carlos Sainz mantiene su discurso de tranquilidad, consciente de que en este momento su principal objetivo es superar las dificultades que el coche le plantea para volver a ser el piloto consistente de temporadas anteriores. Algo que ha empezado a suceder en las últimas carreras.

«Sí, estoy un poco más emocionado, no sólo por lo de Canadá, sino también de Bakú, Mónaco. He tenido algunos fines de semana decentes. Creo que Silverstone va a representar un reto mayor, porque está más cerca de lo que era Barcelona, ​​que es el circuito en el que más he sufrido hasta ahora», reconoce Sainz.

Carlos Sainz no pierde la sonrisa, confía plenamente en sus capacidades.

«Así que creo que será una buena referencia para mí ver cuánto he avanzado y cuánto he mejorado realmente con este coche. Porque desde Mónaco me sentí mucho más cerca y mucho más cómodo».

El piloto español sabe que todo el mundo espera su primera victoria, pero él prefiere no obsesionarse y centrarse en hacer un buen trabajo para que esta llegue con naturalidad.

«Quiero esa victoria más que nadie en el paddock, y sé que mucha gente también quiere esa victoria para mí. Pero puedo decirles que en los momentos en que me he acercado, me he esforzado al máximo y he hecho todo lo posible para conseguirlo. Y creo que debo ser paciente, no necesito perseguirlo, creo que llegará».

«No miro demasiado la pelea por el título. Principalmente porque me caí muy temprano en la temporada con mis dos ceros, fueron consecutivos, y luego otro cero en Bakú. Honestamente, me colocó bastante atrás, pero si me centro en ganar carreras, creo que eso me pondrá de nuevo en la lucha».

«Así que mi enfoque es ir carrera a carrera tratando de estar en el podio y de ganarlas. Veamos dónde me lleva eso al tramo final. Pero no miro el campeonato como un loco. Intentemos ganar la primera o estar en el podio en todas ellas. Ser consistente, volver a ser el Carlos que he sido en mis últimos años en la F1. Eso debería volver a ponerme en la cima», concluye Carlos Sainz.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel