Motor.es

Sainz, sobre el halo: "Si salva una vida en diez años, todo el mundo lo agradecerá"

  • Carlos Sainz admite ser "prudente, pero optimista" de cara a la temporada 2018, tras sus primeras sensaciones al volante del Renault RS18.
  • El primer objetivo que se han planteado para los test es garantizar la fiabilidad, y no se busca objetivos como el podio, de momento.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2018 15:30

Carlos Sainz está deseando probar más en serio el Renault RS18, después de haber tenido una primera toma de contacto fuera de pista. En una entrevista a Movistar F1, el madrileño apunta a sus objetivos, entre los que no está el podio en lo más alto, ni mucho menos.

Estas son las respuestas antes de afrontar su primera temporada completa con Renault:

El año más importante de su vida

"Todo lo anterior no cuenta. Empezamos ahora de cero. Me gusta lo que dice Marc Márquez, que cuando llega el 1 de enero él ya no es campeón del mundo, sino uno más. Me lo aplico a mí mismo. El año más importante de mi vida toca otra vez ahora, pero con un equipo en el que toca más brillar."

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La fiabilidad, uno de los puntos donde más esperanzas tienen puestas en Renault

Motor

"El motor será una evolución de 2016-2017, por lo que ya está hecho y fiable, esperemos. Veo a la gente optimista y prudente. Por mucho que mejore Renault, si los demás también mejoran, puede estar tu gozo en un pozo. Vamos a ser prudentes, pero optimistas."

Optimismo con la fiabilidad

"En la fiabilidad es donde son más optimistas y me reconforta. Con ocho días de test antes de la primera carrera, lo que quieres es dar vueltas. Como piloto después de todo el invierno parado, lo que quieres es poner el coche a punto, probar los set ups y dar vueltas. En 2016, con Toro Rosso, tuvimos un buen invierno y puso una gran base para ese año."

Test de pretemporada

"Los dos o tres primeros equipos se identifican en los test. Pero de ahí para abajo es una lotería. El año pasado, como estuvo todo tan apretado, con 10 kilos más de gasolina son tres décimas o un botón mal apretado del mapa de motor, y tienes medio segundo en el bolsillo. Adivinar dónde vamos a estar es prácticamente imposible. Pero hacer muchas vueltas ya sería una declaración de intenciones de que el equipo ha mejorado en la fiabilidad, y es el gran objetivo."

Halo

"Ya me olvidé cuando lo probé y salí del garaje. Está pasado lo de criticarlo. Ha llegado el halo y hay que acostumbrarse ya. Si salva una vida en diez años, todo el mundo lo agradecerá".

Hulkenberg y Sainz, dos de los pilotos mejor valorados en el paddock

Lucha con Hülkenberg

"Ninguna novedad. Yo encantado de medirme a un pilotazo como Nico. Ya comprobé el año pasado lo rápido y lo profesional que es. Mejor para mí poder medirme a alguien que además está muy bien valorado en la Fórmula 1".

Primer podio

"No creo que toque poner fecha. Puedo tener un año muy bueno y no hacer podio, y tener uno muy malo y hacerlo. A mi lo del podio no me preocupa lo más mínimo. Vendrá si tiene que venir. Hay que ser pacientes. A ver dónde está el coche lo primero, y qué paso ha podido dar el equipo".

Fotos: Movistar F1 / Renault Sport F1

Compártela en:

Pixel