GP ItaliaOtro 'palo' ajeno para un Sainz que no entiende su suerte: "Es muy duro de llevar"
Un toque con Oliver Bearman a 13 vueltas del final le costó a Sainz la última posición de puntos. Esta la sexta prueba seguida que no termina entre los 10 primeros, magnificado de nuevo por otro buen resultado de Alex Albon.

Parece mentira, pero ya son seis las carreras consecutivas en las que Carlos Sainz no ha sumado puntos, en una racha de domingos desastrosos que solo encuentra réplica en sus dos primeras temporadas. Una más, y será su peor registro en la Fórmula 1, maquillado por los pírricos tres puntos de la carrera sprint de Bélgica. Tras un Gran Premio de Italia en el que la fortuna volvió a abandonarle, Sainz terminó en undécimo lugar, mientras que un Alex Albon que ha sumado 28 puntos en ese mismo periodo de seis carreras cruzaba la meta séptimo.
La estrategia de Sainz, predicada en mantenerse a la vera de Oliver Bearman durante su primer stint y parar a mitad de carrera, le había permitido disputarse con el británico lo que en la práctica habría sido el décimo puesto, asistido en parte por el abandono de Fernando Alonso y la mala secuencia de Yuki Tsunoda, pese a que la batería no funcionaba del todo bien. No obstante, su intento de adelantamiento sobre el piloto de Haas en la vuelta 40 terminó con una controvertida colisión.
El piloto español se posicionó en el exterior camino de la Variante della Roggia, y llegó antes a la curva, tal como dicta el manual de adelantamientos de la FIA. En esa instancia, procedió a tomar la curva, pero Bearman siguió por el interior y ambos chocaron rueda con rueda, terminando trompeados en la salida de la chicane. Si bien los dos pudieron continuar, lo hicieron tras perder posición con Isack Hadjar, que terminó llevándose la última plaza de puntos de la tarde.
«Estábamos haciendo una buena remontada, y eso que hemos salido con la media. Éramos los últimos de la media, y nos ha tocado extenderla mucho tiempo, aunque fuera degradando», comentó Sainz sobre su inicio de carrera, antes de opinar de forma muy escueta sobre lo sucedido con su oponente británico. «Veníamos haciendo una buena remontada con la dura y hemos tenido un toque con Bearman. Creo que le han penalizado, nada que añadir a eso. Una pena, pero, otra vez, son cosas que pasan, no queda otra».
Bearman se quejó de que Sainz le había cerrado, pero se encontró en su lugar con una sanción de 10 segundos, correcta con normativa en mano. Esto no sirvió de consuelo para un Sainz que ve como su compañero, que alargó bastante más su parada al salir con duros, consigue aprovechar todas las oportunidades de sumar puntos, incluso saliendo más atrás. «Es complicado de entender y de aceptar, seguro. Nunca he tenido una racha tan consecutiva de malos resultados, o de cosas que te pasan en este deporte. Está siendo muy duro de llevar. Hoy, otro palo, después de Zandvoort y de dos qualis buenas, pero ya pasará».
«Simplemente estábamos devolviendo el coche a donde debería haber estado ayer en la qualy, dado que también sufrimos mucho con el neumático blando. El ritmo de carrera era bueno, y estábamos volviendo a donde merecíamos estar», se lamentaba Sainz, que intenta afrontar con filosofía esta mala racha. «Mientras pase todo este año, y el año que viene no pasen cuando tengamos el coche mejor y lleguen los podios, si llegan, estará bien».
Fotos: David Moreno - Motor.es