GP ItaliaAston Martin y Alonso vuelven a las andadas: "Por desgracia, me estoy acostumbrando"
Fernando Alonso se ha visto obligado a abandonar cuando luchaba por la séptima posición. En esta ocasión falló la suspensión delantera derecha del Aston Martin AMR25, que colapsó a la salida de la rápida chicane Ascari de Monza.

Aston Martin no contaba con entrar en los puntos en un circuito tan rápido como Monza, donde la escasa velocidad punta del AMR25 se convierte en un gran punto débil. Sin embargo, Fernando Alonso estaba empeñado en contradecir las previsiones de su equipo una vez más y, tras clasificarse noveno y mantenerse octavo en la carrera, sin duda parecía posible.
Lamentablemente no ocurrió, ya que el monoplaza del piloto asturiano falló súbitamente poco antes del ecuador de la carrera, en la vuelta 25. Fernando Alonso ya había realizado su primera y única parada, y aspiraba a mantenerse entre los ocho primeros cuando el resto de pilotos se detuviera en pista.
«Todos usan el piano y los coches siguen corriendo»
De momento, ya le había ganado la posición a Gabriel Bortoleto: ambos entraron juntos y una parada más lenta de Sauber permitió a Alonso superar al brasileño.
Pero ahí quedó la cosa, porque al pisar el piano a la salida de la chicane Ascari, la suspensión delantera derecha colapsó, haciendo rozar los bajos del Aston Martin contra el asfalto y generando una nube de chispas que anticipaba el abandono del español.
Alonso, cansado de su mala suerte
Tras el abandono prematuro en Monza, Fernando Alonso ha comparecido ante los medios de comunicación, demostrando una vez más su hartazgo con la racha de infortunios que este año le está impidiendo conseguir todos los puntos que merece.
«Sí, hay docenas de puntos [perdidos] que probablemente no fueron nuestra culpa», ha lamentado el bicampeón del mundo de Fórmula 1. «Sí, es frustrante, porque podía tener unos 20 o 30 puntos más de los que tengo. No es culpa mía, pero así son las cosas. Por desgracia, me estoy acostumbrando».
Al ser preguntado por el fallo en su monoplaza, Alonso ha afirmado no tener una explicación, especialmente porque este se produjo en un punto del circuito en el que todos los coches se suben al piano.
«No estoy seguro. Creo que todos usan el piano y los coches siguen corriendo», ha recordado. «Solamente Nico [Hülkenberg, no tomó la salida] está fuera. No sé qué le pasó a Nico [fallo hidráulico]. Así que, el bordillo no... Así que, sí, 19 coches están bien».

Alonso prefiere los puntos
Fernando Alonso ha sumado su décima carrera sin puntos este año, además de su cuarto abandono. Por eso, al asturiano ya no le vale tener una buena actuación, sino puntuar.
«Nada ha cambiado realmente. No necesito un buen rendimiento. Necesito los puntos. El rendimiento siempre es bueno. No recuerdo haber tenido una actuación muy mala. En 22 temporadas, no es realmente importante», ha argumentado.
«Nos hemos estado refiriendo al rendimiento del coche. No es realmente importante. Creo que es más bien el proyecto de 2026 en este momento. Es frustrante. Todos intentan hacerlo bien y la suerte no nos acompaña», ha concluido.
Fotos: David Moreno / Motor.es