GP ItaliaSainz, ante su gran oportunidad con Williams tras brillar en Monza: «Muy distinto a un Ferrari aquí»
El piloto español terminó las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Italia en tercera posición, a falta de las ofensivas definitivas de McLaren y otros rivales. Sainz alabó el buen ritmo inicial, y destacó que todavía necesita más confianza en algunas curvas.

Las características del Williams FW47 invitaban a pensar en la escudería de Grove que el Gran Premio de Italia podría ser una de sus pruebas más propicias. Por el momento, los resultados del viernes parecen respaldar de forma parcial esa sensación, en especial con un Carlos Sainz que ha llevado la batuta con tiempos muy competitivos, y sin necesidad de rodar con bajas cargas de gasolina.
Los dos pilotos del equipo clavaron sus posiciones en ambas sesiones: séptimo Alexander Albon y tercero Sainz. El piloto español solo fue superado en la primera sesión por los dos Ferrari, con una amplia diferencia que invitaba a pensar en vueltas obtenidas con poco combustible, y aunque Charles Leclerc volvió a batirle por la tarde, la diferencia fueron unas más razonables 13 milésimas, estando ambos a menos de una décima de Lando Norris.
Pese a la relativa validez de estos resultados, Sainz no tiene motivos para no sacar conclusiones positivas de una jornada que le sitúa claramente en la pomada por acceder al esquivo top 6 que ha alcanzado en varias ocasiones este año: «Honestamente, en cuanto a tiempos y rendimiento, parece un día muy alentador. Creo que hemos empezado con buen pie esta mañana con un buen setup, y un buen balance que parece habernos dado buenos tiempos», comentaba el español ante los medios desplazados a Monza.
Pese a que los tiempos salieron con aparente facilidad, Sainz no ha dado todavía con la tecla para atacar cómodamente en todas las partes de la pista, donde pocas veces habrá sido más consciente de las diferencias de manejo entre su coche anterior y el actual: «En cuanto a confianza, todavía no estoy ahí. En las curvas 7 y 11 me ha costado bastante lanzar el coche y estar cómodo. El coche da sensaciones muy distintas a un Ferrari aquí. Tiene buenos aspectos y algunos muy difíciles, pero en cada vuelta intento aprender a adaptarme y sobrellevarlo».
Por supuesto, los tiempos del viernes tienen una fiabilidad limitada, que se ve aumentada con la ausencia de Oscar Piastri y Max Verstappen en las posiciones delanteras. Por ello, las expectativas de Sainz pasan por mantener la buena línea a medida que los demás progresan. «Tenemos un ritmo promtedor, pero ahora necesito asegurarme de estar más cómodo en la primera vuelta con blandos, y hay un par de curvas en las que aún me falta. Pero, en general, con todas esas pequeñas cosas, hay un buen ritmo. Trabajaremos un poco en el setup esta noche, y ojalá que podamos mantener este rendimiento el resto del fin de semana».
Fotos: Williams F1