Motor.es

GP AustraliaSainz, motivado en Melbourne: «Tenemos una buena base para la clasificación»

Buenas sensaciones para la dupla de Ferrari en los primeros compases del fin de semana después de redescubrir un trazado que ha sufrido numerosas modificaciones. Encontrar los reglajes idóneos para clasificación y carrera decantará de qué lado cae la victoria el domingo.

Sainz, motivado en Melbourne: «Tenemos una buena base para la clasificación»
Sainz exprimió su F1-75 en Australia sin caer del Top 3.

4 min. lectura

Publicado: 08/04/2022 11:30

La última vez que visitó Australia, Carlos Sainz lo hizo estrenándose junto a McLaren tras abandonar Renault en lo que acabó siendo una pesadilla para comenzar su temporada 2019: después de no poder ir más allá de la 18º posición en clasificación, el piloto madrileño se vio obligado a abandonar en carrera por un fallo en su unidad de potencia tras apenas 9 vueltas.

Muchas cosas han cambiado para el #55 desde entonces, con un nuevo equipo ahora a su alrededor y un monoplaza al que aún no se ha adaptado del todo a pesar de haber batido a su nuevo compañero de equipo, Charles Leclerc, en su primer año en Ferrari.

Renovación completa

Las 4 zonas de activación del DRS del circuito de Albert Park en 2022, sumado al hecho de que el trazado ha modificado muchas de sus curvas para dar pie a un tiempo por vuelta significativamente más rápido a pesar del peso excesivo de la nueva generación de monoplazas, ha sorprendido al español.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Ha sido un viernes interesante, ya que hemos tenido que enfrentarnos a muchas cosas nuevas en comparación con la última vez que corrimos aquí», reflexionó Sainz en voz alta. «La pista es completamente diferente a lo que solía ser: es definitivamente más rápida, y el nuevo asfalto se notaba diferente en términos de agarre hasta donde puedo recordar».

El #55 confía en que el trabajo duro acabe dando sus frutos, permitiéndole ponerse al menos a la par de su compañero de equipo.

Por la mañana, el neumático duro sirvió a ambos pilotos de Ferrari para iniciar la jornada, marcando desde el principio cronos hasta dos segundos más rápidos que los establecidos hasta la fecha, para pasar a probar la goma blanda antes de volver a equipar el duro pero con una carga de combustible muy superior a la del arranque.

Teniendo en cuenta el salto de neumáticos existente este fin de semana, con la elección de Pirelli de optar por los compuestos C2, C3 y C5, el neumático medio protagonizó la sesión vespertina de los italianos antes de que Leclerc fuese el único piloto en conseguir bajar del 1:19, con Sainz teniendo que conformarse con un registro casi 4 décimas más lento que el del monegasco.

«Tenemos que seguir trabajando para entender cómo se comportan los neumáticos, pero, en general, creo que contamos con una buena base para empezar a preparar la clasificación de mañana», concluyó Sainz, consciente de que los Red Bull volverán a ser un fin de semana más sus mayores rivales, especialmente tras las modificaciones que han aumentado la velocidad media del circuito.

Fotos: Scuderia Ferrari

Pixel