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GP AustriaSainz no entiende las quejas sobre los neumáticos: "No hemos notado el cambio"

  • McLaren ha conseguido comprender el funcionamiento de los Pirelli de 2019, lo cual les ha posibilitado gestionar adecuadamente las temperaturas y el desgaste.
  • El objetivo de los ingleses consiste ahora en afianzarse en ese cuarto puesto en constructores que reforzaron en Francia.

5 min. lectura

Publicado: 27/06/2019 18:40

Sainz aventaja en 12 puntos a Norris en el campeonato.

Las buenas sensaciones recogidas por la formación de Woking en el pasado Gran Premio de Francia, donde se destacaron al frente de la tremendamente poblada zona media de la parilla, fueron el motivo por el que el #55 subrayó que se habían comportado como el cuarto mejor equipo por primera vez en lo que iba de temporada.

Carlos Sainz y McLaren confían en seguir al mando del grupo del resto de los mortales en la mayoría de las catorce carreras que quedan de aquí a Abu Dhabi, concentrándose más en recortar distancias con los tres de cabeza que en deshacerse de la apabullante competencia que tienen por detrás. Con 40 puntos en constructores y él en séptima posición en la clasificación de pilotos, el madrileño confesó que la tendencia positiva les ha ayudado a llegar hasta este punto.

"Hemos sido el cuarto mejor equipo en una sola carrera, y aun así somos cuartos en el Mundial", afirmó Sainz en el Red Bull Ring. "No es sólo por el coche, es el conjunto como equipo. Estamos trabajando muy bien, sobre todo los domingos estoy a un nivel bastante alto comparado con otros años. Los sábados ha sido un poco raro, porque he tenido muy mala suerte con banderas amarillas en Australia, en Bakú, haciendo un error en Canadá...".

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“En cuanto al duelo con Renault, creo que la clave está en dónde estamos respecto al año pasado. Recuerdo en 2018 a McLaren, a Fernando, en Paul Ricard siendo un segundo más lento que los Renault, y ahora podemos luchar con ellos. De aquí a final de año veremos carreras en las que uno estará delante y otras en las que al revés, pero poder luchar ya con ellos es una gran evolución", agregó.

¿Polémica en torno a Pirelli?

La gestión del neumático en carrera está siendo un factor decisivo.

Mientras que varios equipos como Ferrari o Red Bull han atacado al suministrador único de neumáticos en Fórmula 1 por contribuir a la superioridad de Mercedes con unas gomas que ellos todavía no han terminado de entender, Sainz se mostró perplejo por las quejas provenientes de los mismos, asegurando que para ellos la diferencia en comparación con 2018 no ha sido tan dramática.

"No es que estemos contentos o no, es que no hemos notado el cambio. No sé por qué se está hablando tanto de la diferencia de los neumáticos, porque ya el año pasado los usamos en algunas carreras y nadie se quejó de ello. No marca una gran diferencia para nosotros", explicó. "Tenemos un buen entendimiento de los neumáticos, pero en China, por ejemplo, tuvimos algún problema. Pero es que son los mismos para todos, así que tratamos de no poner la culpa en algo que todos compartimos".

"Son los mismos para todos, así que tratamos de no poner la culpa en algo que todos compartimos"

Por último, Sainz dejó entrever que equipar un nuevo propulsor en Austria, por el que penalizaría al haber llegado ya al límite de unidades, "es una opción", si bien "no hemos decidido aún al 100%" qué hacer. "Hoy en día remontar en F1 está muy complicado, pero eso no significa que no lo vaya a intentar y si hay que arriesgar un poco más, así será. Obviamente, siempre tienes más confianza después de un buen fin de semana, así que espero mantener esta racha en las siguientes carreras europeas, que llegan muy seguidas. A ver si empezando bien, podemos aprovecharnos de ello. Pero, al mismo tiempo, sé que Francia se adaptó mucho a nuestro coche y que la mitad de la parrilla está muy apretada y habrá diferentes resultados carrera a carrera", finiquitó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren

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