Motor.es

Sainz: "Cuando un nuevo contrato llegue, no será por lo de 2016"

  • Carlos Sainz es muy consciente de que la excepcional temporada que completó en 2016 caerá en el olvido si no mantiene un excelente nivel este año.
  • El piloto español prefiere centrarse en conseguir el quinto puesto del campeonato de constructores para Toro Rosso y esperar a que se desarrollen las cosas.

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2017 09:30

Carlos Sainz tiene muy claro que la temporada 2017 será clave en su carrera deportiva. El piloto español completó una campaña 2016 excepcional y eso le puso en el radar de los equipos punteros de la parrilla, pero la imposibilidad de romper su contrato propició que Sainz vaya a completar su tercera temporada en Toro Rosso.

A final de temporada muchos pilotos terminarán contrato y equipos como Ferrari, Mercedes, McLaren o Renault tendrán que elegir si cambian de alineación. Para estar en las quinielas, el piloto español es muy consciente de que debe, al menos, repetir lo conseguido en 2016.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para conseguirlo, Sainz volverá a contar con Daniil Kvyat como compañero, pero también con el motor Renault, que espera suponga un importante activo de cara a conseguir el objetivo marcado por el equipo: la quinta plaza del campeonato de constructores. Sobre todo ello ha hablado Carlos Sainz en una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1.

Los halagos de Franz Tost

“No es un secreto que intento ser Campeón del Mundo en un futuro cercano. Para serlo tienes que vencer a gente como Lewis (Hamilton), Vettel o Fernando (Alonso), todos los chicos de los equipos punteros. Creo que soy capaz de hacerlo, sólo necesito el material adecuado. Estoy muy agradecido por los comentarios de Franz Tost (su jefe afirmó que plantaría cara a Hamilton en Mercedes), ¡y estoy de acuerdo con él!”.

El objetivo del equipo para 2017

“El equipo tiene expectativas. Cada año buscamos terminar quintos en el campeonato y este año existe una gran oportunidad -o una mayor oportunidad- porque no tenemos la desventaja de la unidad propulsora que tuvimos el año pasado. Y creo que el equipo ha mantenido el buen chasis y aerodinámica de años anteriores. Pero Franz (Tost) no me ha marcado un objetivo como piloto. Sí, espera que cumpla, pero es lo que espero de mí mismo”.

“Realmente espero que el Toro Rosso sea tan rápido como parece. Es una belleza y ha captado la atención de los equipos grandes, ahora espero que consiga cumplir con las expectativas”.


El contrato de 2017

“Una vez que la temporada comienza, lo único que te ayuda para estar en buena posición a final de 2017 es apretar como un demonio. Eres tan bueno como tu última carrera y nadie recordará lo que hiciste en 2016. Cuando un contrato llegue a finales de 2017 no será gracias a lo que hice en 2016”.

“Es una combinación de decisiones entre Red Bull y yo mismo, una combinación de intereses. Aún no pienso en ello. Esta temporada es muy importante, pero sería estúpido por mi parte pensar en el final incluso antes de empezarla o cómo pensaría Red Bull si llegara Ferrari o Renault… ¡o Mercedes! Porque eso no va a suceder a menos que yo cumpla esta temporada”.

Los nuevos monoplazas

“La gente no se imagina lo que es conducir estos coches. Pilotar en curvas como la 3 o la 9 de Barcelona, pegados al suelo a 260 o 270 km/h, con tantas fuerzas G empujándote hacia un lado y ser uno de los pocos pilotos que lo puede hacer… Es una sensación que algún día, aunque no sé cómo, me gustaría mostrarle a mis padres, quizá en un biplaza. Esa sensación me dibuja una sonrisa en la cara cada vez que hablo sobre ello”.

Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel