Motor.es

GP SakhirSainz roza su segundo podio en 2020: «Estoy tranquilo, no me he dejado nada»

A pesar de haber rodado en tercera posición durante los primeros compases de la carrera, Sainz tuvo que conformarse con un cuarto puesto que, según palabras del propio piloto madrileño, es lo mejor que podrían haber conseguido de todos modos.

Sainz roza su segundo podio en 2020: «Estoy tranquilo, no me he dejado nada»
Sainz supera ahora a Norris en el campeonato de pilotos por 10 puntos. - McLaren

4 min. lectura

Publicado: 06/12/2020 20:30

La segunda carrera en Bahréin, con la vertiente más parecida a un oval, dejó numerosos puntos atractivos en los que fijarse, y Carlos Sainz protagonizó uno de ellos: después de rodar gran parte de la carrera en posiciones de podio después del encontronazo entre Leclerc y Pérez que también dejó a Verstappen fuera de juego, el piloto español de McLaren tuvo que conformarse con rebasar en pista al Mercedes de Bottas tras no tener excesiva fortuna en su segundo paso por boxes, el cuál llegó inmediatamente después de que terminase un periodo de Virtual Safety Car.

«No lo sé, hay que analizarlo todo con calma, pero... por mi parte creo que he hecho todo lo que he podido hoy, no me he dejado nada», respiró aliviado el #55. «Son circunstancias de carrera; hay un par de coches que han tenido un poco más de suerte hoy con los timing de las paradas, del Virtual Safety Car. También ha habido coches ahí fuera que iban más rápido que nosotros, como Checo y compañía, que ha salido último y al final nos ha sacado 10 segundos, incluso nosotros yendo con un neumático más fresco. Creo que eso también expone que este no era nuestro fin de semana», prosiguió.

El juego de blandos inicial dio paso a dos sets de medios con los que Sainz completó las 87 vueltas.

«Aun con la falta de ritmo que teníamos y teniendo quizás un pelín de mala suerte ahí con el Virtual hemos acabado cuartos. Una carrera rara, también habernos estancado ahí detrás de ese Mercedes no ha ayudado... No podía adelantarle, ha tenido un problema en la parada con los neumáticos creo... muy raro que no pudiesen adelantar a los coches de delante, un McLaren no va a adelantar a un Mercedes a no ser que haga un error, y lo he conseguido», agregó Sainz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Él mismo confesó que «tampoco he hecho la mejor de las salidas» al haber aguantado en su posición hasta aprovechar el fallo de los rivales, si bien una buena gestión de los neumáticos blandos le permitió aguantar y salir por delante de los demás integrantes de la zona media de la parrilla en su primer paso por boxes. «Sabía que en la curva 4 iba a haber jaleo. Había mucho viento de cola, sabía que los coches que frenasen tarde se iban a llevar puestos a muchos otros coches... ha habido un par que se han precipitado, han frenado demasiado tarde. Esta vez ser conservador ha ayudado», reflexionó.

«Stroll y Ocon habrán tenido un poco más de suerte hoy, Pérez se lo merece por el añazo que lleva y el coche que tiene»

«No estoy demasiado frustrado, es que... cuando te sale una carrera tan buena no te puedes quejar. No me he dejado nada ahí fuera y estoy tranquilo y contento. Los demás pues sí, Stroll y Ocon habrán tenido un poco más de suerte hoy, Pérez se lo merece por el añazo que lleva y el coche que tiene, así que no estoy ni siquiera demasiado preocupado», concluyó Sainz.

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel