Motor.es

​Sainz sobre su hijo: “Quería marcharse a Renault, pero no le han dejado”

  • Carlos Sainz Sr. ha reconocido que su hijo había decidido aceptar la oferta de Renault para convertirse en el referente del nuevo proyecto de la marca francesa.
  • Red Bull ha impedido que el acuerdo cristalizara porque no quiere perder a un piloto de la solidez del madrileño.
  • Según el doble Campeón del Mundo de Rallyes, la importancia de ser piloto oficial de un equipo de fábrica y las dificultades para ascender a Red Bull eran suficiente razón para marcharse.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2016 19:10

Carlos Sainz ha ofrecido una entrevista a Onda Cero en la que ha revelado que su hijo estaba decidido a marcharse a Renault, pero que Red Bull no ha aceptado la transacción porque considera importante mantener al madrileño en la estructura austriaca ante los cambios que se avecinan en 2017.

Para el bicampeón español de rallyes, ser piloto oficial de un equipo de fábrica como Renault era un paso importante en la carrera de Carlos Sainz, pero Red Bull no aceptó perderle. "Ha estado bastante cerca porque ha habido una oferta muy interesante y él estaba decidido, lo que ocurre es que Red Bull finalmente no le ha dejado marcharse, querían que se quedase un año más y así va a ser. Creo que entrar en un equipo oficial como Renault es un paso importante pero no ha podido ser. Esperemos que en el futuro pueda dar el paso de ir a un equipo más competitivo y pueda luchar un poco más arriba".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sainz espera que en 2017 se vuelva a dar una oportunidad similar, ya que ascender a Red Bull es casi imposible con el acuerdo a largo plazo que tienen Daniel Ricciardo y Max Verstappen y un cuarto año en Toro Rosso es, a priori, inviable. “El año que viene puede ser un año bueno para Red Bull y quieren tener a alguien en el caso de que suceda algo y prefieren que Carlos esté. Eso es bueno por un lado y no tanto por otro. Entrar en un equipo de fábrica es un paso importante en la carrera de un piloto y por eso Carlos estaba muy contento y muy confiado en poder haberlo hecho. Red Bull tiene pilotos jóvenes confirmados para los próximos tres años y el horizonte allí se dibuja un poco complicado. A no ser que uno de ellos se enfade o se vaya, está difícil dar el salto a Red Bull", finalizó diciendo sobre el tema Carlos Sainz, que este año afrontará de nuevo el Dakar a los mandos de un Peugeot oficial.

Fuente: Onda CeroFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel