Motor.es

GP BélgicaSainz sugiere compensar con una doble carrera en Spa en 2022

El desastroso Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, que no llegó a disputarse a consecuencia de la lluvia, ha generado múltiples peticiones por parte de los pilotos para que la Fórmula 1 intente compensar a los aficionados desplazados al circuito.

Sainz sugiere compensar con una doble carrera en Spa en 2022
Carlos Sainz, el pasado domingo en un lluvioso Spa-Francorchamps.

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2021 11:30

Mientras Lewis Hamilton o Fernando Alonso han solicitado que se les devuelva el dinero de las entradas a los espectadores presentes en el circuito de Spa-Francorchamps para ver el fallido Gran Premio de Bélgica de la semana pasada, Carlos Sainz ha sugerido otra solución.

El piloto español de Ferrari considera que una opción podría ser celebrar dos Grandes Premios en el circuito belga en 2022, algo que ya se ha hecho en Bahréin, Silverstone y Austria recientemente a consecuencia de la pandemia y la escasez de circuitos disponibles para completar el calendario.

«Hubiera sido genial darles un espectáculo, pero créeme, simplemente no pudimos hacerlo»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No sé, tal vez darles una doble carrera el próximo año o algo así. No había nada que pudiéramos hacer. Lo siento mucho por ellos porque son los primeros que merecen tener un espectáculo», dijo el piloto español.

«Han sido un par de años duros con el COVID, el año pasado fue a puerta cerrada. Este año tal vez habríamos tenido lleno total. Hubiera sido genial darles un espectáculo, pero créeme, simplemente no pudimos hacerlo», reiteró Carlos Sainz.

«Podríamos haberlo hecho el lunes tal vez, pero tenemos que ir a Zandvoort. Lo siento mucho por todos, pero no veo una manera de resolver esto más allá de hacer dos carreras o algo así el año que viene», concluyó.

El propio Carlos Sainz fue muy crítico con la FIA el pasado domingo, pues consideraba que otorgar puntos a los pilotos tras haber dado sólo tres vueltas tras el coche de seguridad era «una tontería».

Fuente: GPFans.comFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel