Motor.es

GP BélgicaSpa-Francorchamps estudia compensaciones para quienes pagaron entrada

Tras las peticiones de pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso, acompañadas de múltiples quejas de los aficionados presentes en el circuito el pasado domingo, la F1 y los promotores estudian algún tipo de compensación.

Spa-Francorchamps estudia compensaciones para quienes pagaron entrada
Los aficionados esperaron horas, pero sólo pudieron ver rodas los coches tras el coche de seguridad.

3 min. lectura

Publicado: 31/08/2021 11:30

El desagradable episodio del pasado domingo en Spa-Francorchamps ha colocado a la Fórmula 1 y a los promotores del Gran Premio de Bélgica en un aprieto, pues a las quejas de los espectadores presentes en el circuito pronto le siguieron reclamaciones públicas de pilotos como Lewis Hamilton y Fernando Alonso.

Ahora, Stefano Domenicali ha admitido que se están evaluando diferentes alternativas para compensar la no celebración del Gran Premio del pasado domingo. «El organizador, junto con nosotros, considerará la atención, la máxima atención a los aficionados, eso es seguro», dijo el CEO de la categoría.

Por su parte, la gerente general del Gran Premio de Bélgica, Vanessa Maes, emitió un comunicado apoyando la decisión del control de carrera de retrasar los procedimientos, confirmando también que buscaría una solución para compensar a quienes pagaron por el evento no celebrado del domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Es difícil hablar en estos momentos, pero nos gustaría expresar nuestra más profunda decepción por el resultado del Gran Premio. La conclusión de un año de trabajo en el que tuvimos que superar todo tipo de obstáculos. Pero la meteorología es desafortunadamente un elemento que no podemos controlar».

«Siempre he dicho que la salud de nuestro público es primordial. La de los pilotos también. La seguridad debe ser lo primero y, por lo tanto, respeto la decisión del director de carrera».

«Por supuesto, comparto la enorme decepción de nuestros espectadores, que han sido ejemplares. Reflexionaré y discutiré en los días venideros con Formula One Management (FOM) sobre cómo podríamos ofrecer una compensación a nuestros espectadores después de este caso de fuerza mayor».

Carrera el lunes

Una de las alternativas que muchos reclamaron a la Fórmula 1 fue el aplazamiento del Gran Premio al lunes, pero Stefano Domenicali ha negado que dicha posibilidad fuera realista.

«No por razones logísticas, por muchas razones no se puede programar la carrera al día siguiente. Desde la disponibilidad de comisarios hasta la disponibilidad de otro personal. Eso se consideró, por supuesto, pero no fue posible», afirmó el italiano.

Las críticas por parte de los pilotos han sido múltiples e incluso Alfa Romeo ha emitido un comunicado de protesta por lo sucedido el domingo.

Fotos: Alfa Romeo Racing

Compártela en:

Pixel