GP Estados UnidosVowles, tras el accidente de Sainz: “Debemos asegurarnos de luchar por posición sin contacto ni incidentes”
Los problemas de Carlos Sainz volvieron a aparecer en Austin. Tras dos buenas sesiones de clasificación y el podio de la carrera Sprint, protagonizó un accidente que le dejó fuera de la lucha por los puntos en la carrera principal del domingo.

Llevaba camino de completar un fin de semana brillante, tras llegar a la Q3 en las dos clasificaciones y conseguir una excepcional tercera posición en la carrera Sprint del sábado. Además, en la del domingo, Carlos Sainz estaba mostrando un ritmo espectacular que incluso podría haberle situado en la lucha por la sexta posición.
Pero todo se fue al traste cuando intentó adelantar a Kimi Antonelli y su Mercedes. El piloto de Williams cometió un error de juicio y se llevó por delante al italiano, abandonando y, además, siendo penalizado de cara al Gran Premio de México.
Vowles hace balance del fin de semana en Austin
En su habitual análisis del fin de semana, James Vowles ha hecho referencia al carrusel de sensaciones vividas por Williams en Austin. No en vano, el sábado colocó a sus dos monoplazas en los puntos, mientras que el sábado se fueron de vacío.
«Parte de la razón por la que estoy en el automovilismo es que puedes tener días fantásticos con las mejores sensaciones, y luego, solamente 24 horas después, puedes irte sin nada», admitía el director del equipo británico.
«Lo positivo para mí es que tenemos un coche con un ritmo realmente fuerte, y eso es algo que mantendremos durante el resto de la temporada», añadió a continuación a modo de conclusión positiva.

«Pero esto simplemente pone de relieve que tenemos que clasificar ambos coches en una posición cercana a la parte de la parrilla que puntúe, y debemos asegurarnos de luchar por posición sin contacto ni incidentes», puntualizaba, en clara alusión al error de Carlos Sainz.
James Vowles lamentó el incidente entre su piloto y Antonelli, ya que «ambos tuvieron un buen ritmo de carrera y estoy seguro de que habrían sumado puntos, pero es parte de las carreras que al intentar adelantar pueda haber contacto».
«Los comisarios han decidido sancionar a Carlos con cinco puestos en la parrilla; hubo una conversación sensata, pero las directrices son bastante claras sobre la asignación de fallos. Volveremos a luchar en México», concluyó James Vowles.
Alex Albon no se encuentra
Quien lleva algunas carreras sufriendo para encontrar las buenas sensaciones es Alexander Albon, que en la carrera Sprint cortó una racha de dos ceros consecutivos. Sin embargo, siguió sin estar cómodo a bordo del Williams.
«Un día frustrante. Empezamos con neumáticos duros, que suelen ser una buena opción cuando la pista está tan caliente. Pero no teníamos agarre y, como resultado, tuvimos que hacer otra parada al principio de la carrera», analizaba con respecto a la carrera del domingo.
«La verdad es que tuvimos un buen ritmo, pero a veces era un poco irregular y simplemente no cogíamos ritmo en las curvas. Este fin de semana no me sentí en sintonía con el circuito, pero al menos salimos del Sprint con algunos puntos y algunas lecciones clave», zanjó el tailandés, que terminó 14º y lejos de los puntos.
A falta de cinco grandes premios para terminar la temporada, Williams tiene muy encaminado el quinto puesto del campeonato de constructores, después de cinco fines de semana consecutivos puntuando. Sus 111 puntos suponen una ventaja de 39 con respecto a Racing Bulls, así como de 42 y 52 frente a Aston Martin y Sauber respectivamente.
Fotos: Williams Racing