Williams cumple sus plazos: “Con lo que tenemos, ya podemos pisarle los talones a los mejores equipos”

Con el objetivo de 2025 prácticamente amarrado a cinco grandes premios del final, Williams piensa ya en el año que viene. Y lo hace con optimismo a consecuencia de que, si bien todavía queda mucho trabajo, el progreso está siendo incluso mayor del esperado.

Williams cumple sus plazos: “Con lo que tenemos, ya podemos pisarle los talones a los mejores equipos”
El Williams FW47 que Carlos Sainz utilizó en el Gran Premio de Estados Unidos

5 min. lectura

Publicado: 22/10/2025 11:30

Después del noveno puesto de 2024, Williams esperaba mejorar este año. Sin embargo, lo que no esperaba era consolidarse en la quinta posición del campeonato de constructores en un año en el que ha puesto muy poco empeño en desarrollar el monoplaza.

Esto llena de optimismo a cada integrante del equipo, que se ve capaz de hacer grandes cosas a medida que la regeneración de Williams avance. Alex Albon es uno de esos miembros que ve el futuro con optimismo, y da algunas claves del éxito de esta temporada.

«Cuando hicimos el 'shakedown' en febrero, ya estaba claro que habíamos dado un gran paso, más grande de lo que imaginaba»

2024 fue clave, a pesar de los resultados

El piloto tailandés cumple este año su cuarta temporada en Williams, por lo que sabe bien en qué punto ha estado el equipo. Y, a pesar de que 2024 se vio como un paso atrás al retroceder posiciones en el campeonato de constructores, Albon lo ve desde una perspectiva muy distinta.

«Es interesante para mí, porque la gente debe haber visto la transición de 2023 al 2024 como un retroceso en términos de rendimiento, pero en realidad las raíces del equipo cambiaron más en ese momento», explica Albon.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ese ha sido uno de los avances más importantes de todos los años que he pasado con el equipo. Lo que están viendo este año se debe a muchos de los cambios que hicimos entonces», afirma, consciente de que fue entonces cuando se modernizaron muchos aspectos de Williams.

Esto lleva a Albon a afirmar que está muy satisfecho de pertenecer al equipo, a pesar de que en algún momento se le ha vinculado a otras escuadras más potentes. «Estoy contento donde estoy. Me gusta que James [Vowles, director de Williams] sea tan honesto sobre nuestras debilidades y fortalezas como equipo, y eso hace que el camino sea creíble».

Alex Albon ve el futuro de Williams con mucho optimismo.

«No se trata de “el año que viene estaremos en primera línea”. Es un plan calculado y realista el que tiene en mente. En este momento, siento que estamos en el camino que [Vowles] explicó, y eso hace que sienta que estoy en un buen lugar», añade Albon.

El Williams FW47 sorprendió desde el primer día

Este año, Williams suma ya 111 puntos (consulta aquí la clasificación general), logro que no alcanzaba desde 2016, cuando terminó el campeonato también quinto con 138 puntos. Y lo cierto es que el equipo supo desde muy pronto que sería una buena temporada, aunque el podio de Sainz en Bakú sí que fue inesperado.

«Nunca habría dicho a principios de 2025 que subiríamos al podio», admite Alexander Albon. «Pero, al mismo tiempo, cuando hicimos el shakedown en Silverstone en febrero, ya estaba claro que habíamos dado un gran paso, más grande de lo que imaginaba».

«Lo que me entusiasma es que creo que solamente hemos completado el 60 o 70 % de nuestro recorrido, quizá incluso menos, y aun así ya somos capaces de conseguir un podio», añade un optimista Albon.

«Hay muchas áreas que hemos desaprovechado y que sabemos que debemos mejorar. Pero, con el trabajo que estamos haciendo y los recursos que tenemos, ya podemos pisarle los talones a los mejores equipos, lo que me hace creer aún más que podemos hacer un mejor trabajo», concluye.

Fuente: Motorsportweek.comFotos: Williams Racing

Este artículo trata sobre

Pixel