Motor.es

Schumacher por Magnussen y Kubica por Giovinazzi en los Libres 1 de Yas Marina

Tras anunciar su fichaje días atrás, Haas podrá contar con Mick Schumacher por primera vez en los entrenamientos libres del último Gran Premio de la temporada. Robert Kubica, por su parte, repetirá a los mandos del Alfa Romeo.

Schumacher por Magnussen y Kubica por Giovinazzi en los Libres 1 de Yas Marina
Mick Schumacher, ya con el mono oficial de Haas. - Haas F1 Team

3 min. lectura

Publicado: 10/12/2020 15:30

De cara al último fin de semana de competición en la Fórmula 1, varios equipos darán oportunidad a pilotos no titulares con el objetivo de proporcionarles experiencia o permitirles recabar más datos de cara al desarrollo.

Es el caso de Mick Schumacher y Robert Kubica, que sustituirán a Kevin Magnussen y Antonio Giovinazzi respectivamente durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dhabi.

«Estoy deseando comprender cómo afronta Haas un fin de semana de carreras»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso del polaco de Alfa Romeo, esta será una más de las sesiones que ha completado este año para así afinar todo lo posible el simulador. Para Mick Schumacher supone, en cambio, el debut a bordo de un monoplaza de 2020 y con el equipo para el que competirá el año que viene.

«Viniendo de un fin de semana como el anterior, hay muy pocas cosas que imaginar que podrían ser mejores que ganar un campeonato», admite el nuevo campeón de la Fórmula 2. «Pero tener un fin de semana por delante en el que ser parte de un equipo de F1 y pilotar el coche en los Libres 1 probablemente contaría».

Preparativos para 2021

«Aún estoy muy emocionado por haber ganado el campeonato de F2, así como de saber que estaré con Haas F1 el año que viene», admite el hijo de Michael Schumacher. «Estoy deseando conocerlos a todos, comprender cómo afrontan un fin de semana de carreras. Comenzando este viaje junto a Haas en Abu Dhabi».

Ya en el Gran Premio de Eifel, Mick Schumacher iba a debutar en los Libres 1 con Alfa Romeo, pero la adversa meteorología obligó a cancelar toda actividad en pista. Ahora, el alemán no teme que eso se repita en Abu Dhabi.

«Me empaparé todo lo que pueda, tomando este fin de semana como preparación para la experiencia del año que viene. Lo bueno es que esta vez no tengo que preocuparme por la meteorología, así que estoy seguro de que saldrá a pista y tengo muchas ganas de compartirla con tan buenos pilotos», ha concluido.

Fuente: Haas F1 TeamFotos: Haas F1 Team

Compártela en:

Pixel