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El motor Renault ya cuenta con modo de clasificación: "Es un gran avance"

Tras la introducción de una nueva biela que ha subsanado los problemas de fiabilidad, el propulsor francés puede trabajar ya a pleno rendimiento.

Tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg han alabado el esfuerzo realizado por la marca francesa, que ha dado un gran paso adelante en términos de potencia.

El motor Renault comienza a dar resultados.

Tras el Gran Premio de Bahréin, Renault detectó un problema de diseño en las bielas del propulsor francés, pero ya en el Gran Premio de España llegó la solución a dicho defecto con la introducción de la segunda especificación de la temporada.

Durante ese fin de semana, Renault utilizó el nuevo motor por debajo de su máximo nivel para recoger datos que corroboraran la definitiva solución del problema y, al ser así, en Mónaco ya se pudo utilizar dicha unidad a plena potencia.

Algo que, en palabras de Daniel Ricciardo, ha supuesto una mejora espectacular, especialmente en condiciones de clasificación. Tanto Nico (Hülkenberg) como yo felicitamos a los chicos de Renault por el modo de clasificación, daba sensación de ser bastante potente. Mi referencia es del año pasado y claramente es mucho mejor. Incluso desde China, que fue nuestro último pequeño avance, se nota. Definitivamente tenemos un modo de clasificación real este año”, comentó el australiano.

Mercedes y Ferrari llevan años utilizando un mapa motor que da más potencia en clasificación y que también se puede utilizar en fases concretas de la carrera, pero Renault no había podido utilizarlo hasta ahora porque compromete la fiabilidad. “Siento que vamos en la dirección correcta y lo bueno es que aún quedan cosas por llegar. La fiabilidad es lo que nos podría impedir dar otro paso, pero este fin de semana hemos podido apretar un poco más incluso en un circuito de baja potencia, se podía sentir, afirmó Ricciardo.

"En Renault han reaccionado muy bien a los problemas que tuvimos tras Bahréin. Encontraron soluciones muy rápidamente"

Nico Hülkenberg expresó esa misma satisfacción, admitiendo estar impresionado por la celeridad con la que Renault reaccionó al problema detectado en Bahréin. “En Viry (sede de motores de Renault) han reaccionado muy bien a los problemas que tuvimos tras Bahréin. Encontraron soluciones muy rápidamente, rediseñaron e implementaron la solución en la pista”, expresó. Me ha impresionado mucho y este fin de semana se podía sentir que el motor había vuelto a la vida de nuevo, ahora podemos luchar otra vez. Es un avance realmente grande, da una potencia considerable”, concluyó.

A pesar del buen rendimiento del Renault RS.19 en Mónaco, diversos problemas y errores estratégicos lastraron el resultado final del equipo, que sólo pudo alcanzar una discreta novena posición con Ricciardo. McLaren, equipo que dispone de los mismos motores, lideró el grupo intermedio gracias a la sexta posición de Carlos Sainz.

Fotos: Renault Sport F1

Fuente: Autosport

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