Motor.es

Seidl señala el camino de McLaren para 2021: unirse al trío de equipos punteros

  • Aunque Andreas Seidl insiste en ser precavido y realista, McLaren alcanzó en 2019 un rendimiento que invita al optimismo.
  • Gracias a ello y a la nueva reglamentación que llegará en 2021, el director de la formación británica cree que es necesario marcar objetivos ambiciosos.
Seidl señala el camino de McLaren para 2021: unirse al trío de equipos punteros
Andreas Seidl, director del equipo McLaren. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2020 13:30

McLaren dio un gran paso en 2019, no sólo por el hecho de finalizar la temporada en la cuarta posición del campeonato de constructores, sino sobre todo por invertir la tendencia negativa de los últimos años y comenzar a mirar al futuro con optimismo.

Gran parte de culpa la tiene Andreas Seidl, que llegó el pasado mes de mayo para mantener encauzado el excelente trabajo realizado de antemano y trazar un plan a largo plazo sólido y fiable.

Los frutos de dicho trabajo están aún por ver, pero de cara a 2020 el objetivo ya está marcado y es ambicioso: abandonar el grupo intermedio y establecerse a menor distancia de los tres equipos punteros. «A corto plazo, mi objetivo es claramente que con el coche del próximo año podamos dar el siguiente paso, pero al mismo tiempo debemos ser realistas», avisó Andreas Seidl. «Para mí, un muy buen paso sería si pudiéramos llegar a algún punto entre donde estamos ahora y dónde están los mejores equipos en términos de tiempo por vuelta. Sería un gran logro, pero aún es difícil porque estos tres equipos continuarán trabajando en sus coches también».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

2021, el momento de confirmar

Pero si la temporada que comenzará en tres meses es, en cierto modo, de transición, la de 2021 supondrá un punto de inflexión vital en el futuro de McLaren, pues con la llegada del nuevo reglamento y el límite presupuestario habrá opciones de reducir la desventaja de manera ostensible.

Lo que no quiere decir, en opinión de Seidl, que Mercedes, Ferrari y Red Bull no vayan a seguir teniendo ventaja. «Los tres mejores equipos para esta nueva era de la Fórmula 1, no están donde están ahora únicamente por tener más presupuesto, simplemente hacen un mejor trabajo. Esto significa automáticamente que también para 2021 tendrán una ventaja inicial».

«No fue diferente para Mercedes o Red Bull cuando comenzaron»

A pesar de ello, Seidl considera que McLaren debe marcarse como objetivo unirse al trío de cabeza para al menos optar a podios o victorias de manera ocasional. «El límite presupuestario estará vigente a partir de 2021, por lo que debemos ser realistas, todavía estarán delante a partir de 2021. Aún así, también hemos visto en el pasado que no es una misión imposible. Tenemos que marcamos objetivos ambiciosos, pero ser realistas y también lo suficientemente pacientes, llevará tiempo que todo encaje en su lugar».

Más adelante llegará el momento de disputar campeonatos de nuevo, pero Seidl recuerda que los grandes dominadores de la F1 de la década recién finalizada también tardaron años en ganar. «No fue diferente para Mercedes o Red Bull cuando comenzaron. Lo más importante es tener una visión clara, un plan claro de cómo queremos abordar el futuro, cómo poner todo en su lugar paso a paso. Y luego depende de nosotros hacer que suceda», concluyó.

Fuente: Motorsport.comFotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel