Motor.es

Zak Brown: «Sainz y Norris pilotan como futuros campeones del mundo»

  • La gran temporada de McLaren ha estado sólidamente cimentada en la consistencia y buen hacer de su renovada pareja de pilotos.
  • Según Zak Brown, tanto Carlos Sainz como Lando Norris han demostrado ser potenciales campeones del mundo de Fórmula 1.
Zak Brown: «Sainz y Norris pilotan como futuros campeones del mundo»
Carlos Sainz y Lando Norris han completado una temporada 2019 fantástica. - McLaren Racing

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2020 11:30

Siempre es bueno que tu jefe alabe tu trabajo y en 2019 ha sido el caso de Zak Brown con Carlos Sainz y Lando Norris, que llegaron al equipo McLaren para liderar la recuperación tras varias temporadas muy duras con Fernando Alonso, Jenson Button y Stoffel Vandoorne como sufridos representantes en pista.

El buen hacer de Sainz y Norris permitió a McLaren aprovechar todo el potencial de un equipo liderado por Andreas Seidl y que durante varias fases de la temporada rozó la perfección, finalizando en la cuarta posición del campeonato de constructores.

«Terminar cuartos, nuestra mejor temporada desde 2012, es todo un logro para el equipo», expresó Zak Brown visiblemente satisfecho. «Es un gran resultado. Es lo que esperábamos, viniendo de la dura época en la que estuvimos parecía difícil pensar que podíamos acabar ahí, pero ahí es donde estamos».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El reto de McLaren no era sencillo, pues tenía que mejorar su rendimiento mientras acometía cambios de todo tipo, incluida una nueva pareja de pilotos. «Tuvimos muchos cambios en 2019. Lo primero y más importante, dos nuevos pilotos, ninguno de los cuales tiene un título mundial en su currículo. Hicieron un trabajo extraordinario. Pilotaron como futuros campeones del mundo».

«Cuando Carlos y Lando están juntos hay algo de magia en el box y en pista»

El líder en la pista ha sido Carlos Sainz, que ha demostrado haber alcanzado la madurez tras haber pasado por Toro Rosso y Renault. «Carlos llegó, en su quinto año en este deporte, y funcionó. Es rápido, es bueno trabajar con él, es un piloto fuerte. Lando mostró una madurez tremenda. Sabíamos que era rápido, pero pilotó como un piloto experimentado en F1. Cuando están juntos hay algo de magia en el box y en pista. Queremos correr con ellos durante muchos más años».

La buena sintonía entre ambos pilotos y el resto del equipo permite a McLaren afrontar 2020 con optimismo, temporada en la que el reglamento permanece estable y el objetivo pasa por reducir aún más la desventaja con los tres equipos punteros. «Las reglas no cambian mucho y nuestro objetivo será seguir mejorando paulatinamente. Aún hay mucho trabajo por hacer, empezamos la temporada pasada a 1,5 segundos de la pole y al final del año bajó a ocho décimas. Sigue siendo una gran distancia que recortar», concluyó Zak Brown.

Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel