Motor.es

Sergio Pérez: "Sueño con conseguir nuestra primera victoria"

  • El piloto mexicano espera que su cuarta temporada en Force India propicie su primer triunfo en base al cambio de reglamento.
  • Esteban Ocon se marca como objetivo "sumar puntos en todas las carreras" y "estar en forma de inmediato".
  • Ambos pilotos han entrenado durante dos meses para el inicio de la temporada.

7 min. lectura

Publicado: 22/02/2017 17:00

La nueva pareja de pilotos de Force India comienza 2017 con la intención de seguir siendo la alternativa más sólida a los tres grandes equipos de la Fórmula 1, y se muestran optimistas para el inicio de la nueva temporada tras la presentación de su nuevo monoplaza, el VJM10. Al frente de la operación, como piloto experimentado, se encuentra el mexicano Sergio Pérez, que inicia su cuarta temporada con la estructura afincada en Silverstone

Pérez acumula ya siete podios en su carrera deportiva en Fórmula 1 tras los dos obtenidos el año pasado, pero su triunfo en la carrera principal de GP2 en Yas Marina en 2010 sigue siendo su última experiencia victoriosa, y espera poder terminar esa sequía esta temporada: "Mi objetivo es mejorar lo que conseguimos el año pasado, que será un gran desafío. Espero que podamos ser una de las sorpresas de la temporada, e incluso sueño con que podamos conseguir nuestra primera victoria juntos. Este es un equipo de carreras puro, todos entienden su rol y trabajamos bien juntos. Por eso creo que podemos seguir demostrándolo en 2017. Hemos tenido un éxito increíble en los últimos tres años, y quiero que este cuarto año sea incluso mejor. Conocer a todos supone una enorme diferencia, porque sientes que eres parte de la familia, es especialmente importante cuando empiezas a trabajar con un nuevo reglamento".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva Fórmula 1 requiere una preparación física aún más exhaustiva, y Sergio Pérez no ha sido una excepción, trabajando en ese aspecto incluso durante su periodo de vacaciones en México, y destinando más del doble del tiempo habitual para llegar al inicio de temporada en plenitud de facultades:

"El nuevo reglamento representa un cambio masivo para todos en el equipo, y para mí como piloto. Ha sido una mezcla de relajación y de mucho entrenamiento. Mi calendario de entrenamiento este año ha sido mucho más ocupado, porque necesito estar preparado para el gran desafío físico de los coches de 2017. No lo he cambiado demasiado, pero he pasado más tiempo haciendo las mismas cosas. Normalmente, hacía entrenamiento intenso desde un mes antes de los tests, pero este año he estado entrenando dos meses y medio. Espero que este nuevo reglamento nos pruebe como pilotos y nos ponga bajo presión. La Fórmula 1 necesita demostrar quiénes son los mejores pilotos durante dos horas, y creo que las nuevas normas nos llevarán en esa dirección".

Respecto a su nuevo compañero, Esteban Ocon, Pérez comenta que, aunque no se conocen demasiado bien, le parece "muy amigable", y espera que ambos "podamos presionarnos el uno al otro, porque es importante tener alguien al lado que pueda desafiarte. Eso es lo que el equipo necesita". El propio Ocon comenta que había hablado con Pérez "algunas veces a finales del año pasado en los Drivers' Parade sobre el equipo, y por qué quería quedarse. Es un gran tipo, y espero aprender de él, porque es un piloto excelente que ha conseguido algunos resultados alucinantes con este equipo".

Esteban Ocon: "Ya no me considero un novato"

Aprendizaje: este es el término clave de la primera temporada completa de Esteban Ocon en la Fórmula 1, llegando al equipo indio tras haber disputado nueve Grandes Premios con la desaparecida Manor. Aún con todo, el piloto francés no se pone límites, y se exige estar a la altura desde el principio:

Quiero sumar puntos en cada carrera. Este es el nivel de este equipo, y estaré decepcionado si no empezamos la temporada con buenos resultados. Siempre se puede aprender más: incluso si has empezado 100 carreras, se puede mejorar. Creo que las nueve carreras que hice el año pasado me ayudaron a descubrir algunos de los principales desafíos que un piloto de Fórmula 1 enfrenta. Aprendí dónde necesitas concentrarte y poner tu energía. Ya no me considero un novato, y este equipo necesita que esté en forma de inmediato y que consiga buenos resultados. Sé que no va a a ser fácil, y todos los equipos van a ser fuertes, pero tenemos que apuntar alto. El primer objetivo es sacar el máximo partido de los tests y desarrollar el coche en la mejor dirección. Tras las dos semanas en Barcelona, esperamos tener una mejor idea de qué podemos esperar en Melbourne".

Ocon afirma que su nuevo equipo "ha trabajado muy duro para ayudarme a prepararme para este nuevo capítulo", para el que también ha destinado una parte importante de sus vacaciones invernales en Francia: "Me he tomado mi preparación muy en serio. En vez de un entrenamiento de dos semanas, he hecho dos meses completos en altura en los Pirineos. El entrenamiento ha sido de una intensidad muy alta, y me he concentrado en ganar algo de peso para ayudar a mi resistencia. También he hecho trabajo de visualización y reacción, porque tendré que tomar decisiones más rápido. He hecho muchas sesiones de simulador, y he pasado tiempo con mi equipo de ingenieros".

[gallery~706]

Fotos: Force India

Compártela en:

Pixel