Motor.es

'Smooth Operator' Sainz: «No quería que 100 millones de personas me vieran así»

  • Durante la temporada 2019, Carlos Sainz se ha ganado el mote de ‘Smooth Operator’ tras cantar dicha canción en la radio en Silverstone.
  • Ahora el piloto español admite que no era plenamente consciente de su significado, pero celebra que se haya convertido en una broma.
'Smooth Operator' Sainz: «No quería que 100 millones de personas me vieran así»
Carlos Sainz posa para la prensa gráfica en Australia. - McLaren Racing

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2020 13:30

La creciente popularidad de Carlos Sainz se debe principalmente a su excelente rendimiento en la pista, liderando a McLaren en su recuperación y haciendo posible su fichaje por el equipo más prestigioso y exigente de la historia: Ferrari.

Pero también por otros factores como su divertida relación con Lando Norris o algunas de sus canciones en las comunicaciones por radio con su ingeniero en las carreras. Una de ellas, la que cantó tras finalizar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, le ha valido un mote muy particular y no pocas bromas.

«Lo oí dos o tres veces en la radio y se quedó en mi cabeza»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«En el Gran Premio de Gran Bretaña, lo oí dos o tres veces en la radio y se quedó en mi cabeza. Los ingenieros me preguntaban: “¿Por qué a un chico español se le queda esto en la cabeza?”», cuenta Carlos Sainz en un directo de Instagram con la cuenta oficial de la Fórmula 1. «Al acabar la carrera, me volvió. Yo no sabía qué significaba. Lo sabía a nivel literal, pero no lo otro, no quería que 100 millones de personas me vieran así, que mi novia lo viera así. Ya es una broma».

Y es que «Smooth Operator» puede significar dos cosas: «operador suave», persona de estilo fino por su traducción más literal, o persona que se lo monta bien con las chicas en un sentido más coloquial y que dio pie a muchas bromas al piloto español.

«Smooth Operator», de Sade, con subtítulos en español.

Un 2020 extraño

Ya en un plano estrictamente deportivo, Sainz habló de lo que espera de este 2020 en el que la competición está tardando tanto en comenzar y en el que deberá competir con McLaren habiendo firmado con Ferrari para el año que viene.

«Creo que nos llevará unas pocas vueltas sentirnos al 100%, pero no muchas», asegura un Sainz que, como el resto de pilotos, no se sube a un monoplaza desde febrero. «Ya en Libres 1, no más de 10 vueltas, apuesto».

La versión 'Sainzista' de «Smooth Operator».

Pero, ¿cuál es el objetivo de este año pasa Sainz? Para empezar, una buena hamburguesa con su equipo. «Tengo dos: como piloto y como persona. Como persona, quiero demostrar (a McLaren) que entrené duro y comernos una hamburguesa juntos, estoy más en forma que nunca. El segundo es seguir mejorando mis puntos débiles, mantener la racha del año pasado, no relajarme nunca, siempre exigiéndome más a mí mismo para que McLaren esté cuarto en el campeonato, que es su puesto ahora», precisa.

¿Está nervioso Carlos Sainz ante lo que le espera? «Lo estoy y me gusta, lo necesitamos. Tienes que vivir con la presión, te hace estar más concentrado. La gente tiene que saber 'disfrutarlo' y aprovecharlo. Hay que controlarlos, es parte de la juventud», afirma el madrileño.

Como también afirma que extrañará a Lando Norris como compañero de equipo, pues ambos han forjado una relación muy divertida y sana. «Le echaré de menos, seguro. Tenemos una relación increíble, especial entre compañeros. Disfruto en McLaren con él. Seguro que tendremos una relación aún mejor al no ser compañeros. Será divertido», concluye.

Fuente: Instagram Fórmula 1Fotos: McLaren Racing

Compártela en:

Pixel