Motor.es

GP AustriaUn sólido Carlos Sainz remonta y termina tercero tras los Red Bull: «Un buen resultado»

Carlos Sainz remontó desde la quinta hasta la tercera posición en la carrera al Sprint y sumó para su casillero personal 6 puntos más. El piloto español saldrá mañana precisamente desde esa tercera plaza en la carrera del domingo.

Un sólido Carlos Sainz remonta y termina tercero tras los Red Bull: «Un buen resultado»
Carlos Sainz se mostró satisfecho tras terminar tercero en la carrera Sprint del sábado

4 min. lectura

Publicado: 01/07/2023 17:30

La locura vivida en la mitad del pelotón durante la carrera Sprint del GP de Austria ha sido totalmente ajena a los pilotos de arriba, incluido un Carlos Sainz que terminó en tercera posición tras los Red Bull. El español sigue con su sólido fin de semana en el Red Bull Ring, sin cometer errores y mostrando un buen ritmo y velocidad.

La lluvia marcó la que se puede considerar la carrera Sprint más emocionante de las que hemos visto hasta ahora. «Ha sido una carrera sólida, en unas condiciones complicadas. Era la primera vez que usábamos los intermedios y nunca sabes qué esperar del balance y equilibrio del coche».

6 puntos más para el casillero de Carlos Sainz

El piloto madrileño salía quinto en la parrilla, evitó cualquier problema en la salida para subir a la cuarta plaza y esperó a que el sorprendente Hulkenberg, segundo durante la primera mitad de la carrera, empezase a sufrir problemas con sus neumáticos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Parece que teníamos un ritmo decente. Aunque he tenido problemas en las zonas más rápidas, he conseguido recuperar algo de ritmo». Sainz estuvo cerca de Checo Pérez al inicio de la prueba, pero una vez que adelantaron al Haas el mexicano quedó lejos de su alcance.

«Me habría gustado mantenerme cerca de Checo, pero era demasiado rápido para nosotros. Quizás podíamos haber sido un poco más rápidos, pero en un momento de mitad de la carrera, cuando hemos pasado a Hulkenberg, he tenido un poco más de confianza y he degradado mis neumáticos. Luego ya no he podido mantenerme cerca de Checo».

Preguntado sobre el ritmo del coche durante tantas vueltas consecutivas y con las mejoras en su Ferrari, Carlos Sainz se mostró contento: «no ha estado mal, obviamente ellos (los Red Bull) estaban muy por delante. No sé cómo irá mañana con la degradación, espero que el coche se sienta tan bien como en la clasificación, lo que sería una buena noticia para poder aspirar con los dos coches al podio».

A diferencia de la gran mayoría de pilotos por detrás, Sainz mantuvo sus neumáticos intermedios de partida y aguantó sin problemas las 24 vueltas de la carrera Sprint: «Aun así, es un buen resultado y un buen día para mí. Intentaremos hacerlo de nuevo mañana también»

Tras los 6 puntos obtenidos hoy, Carlos Sainz tendrá esa nueva oportunidad mañana domingo de sumar un buen botín extra, saliendo tercero en la carrera principal tras un intratable Max Verstappen y su compañero de equipo Charles Leclerc, que solo pudo ser 12º en la carrera al Sprint de hoy.

Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel