Motor.es

GP Austria - Carrera sprintMax Verstappen suma una nueva victoria y Carlos Sainz sube al podio

Max Verstappen parece capaz de ganar en todas las condiciones, aunque esta vez Checo Pérez ha tratado de complicarle las cosas. Ferrari y Carlos Sainz conseguían subir al podio, con Fernando Alonso en el top 5.

Max Verstappen suma una nueva victoria y Carlos Sainz sube al podio
Max Verstappen gana la carrera sprint en Austria.

5 min. lectura

Publicado: 01/07/2023 17:05

Max Verstappen ha ganado la carrera de sprint, después de tener una intensa disputa a la salida con Checo Pérez. Carlos Sainz lograba un merecido podio con Ferrari. Por detrás, la sprint nos daba una intensa lucha por los puntos.

La salida

La carrera sprint tuvo una salida muy intensa. Tanto Max Verstappen como Checo Pérez salían bien y el mexicano se llegaba a poner por delante. Ambos no dudaban en luchar y, finalmente, el neerlandés recuperaba el primer puesto y se iba. Nico Hülkenberg conseguía pasar a Pérez y rodar segundo. Carlos Sainz estaba cuarto y Fernando Alonso sexto.

Los Red Bull pelearon en la salida.

Los Mercedes ganaron bastantes posiciones, Lewis Hamilton hasta cinco. El británico rodaba 13º, por detrás de George Russell. A quien se le truncaron las cosas fue a Lando Norris, que también salía bien pero rodaba 10º en la vuelta cuatro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hülkenberg sorprendía aguantando la segunda posición, sin que Pérez le alcanzara. El mexicano estaba dos segundos del Haas. Por detrás, Norris, Leclerc y Ocon peleaban por puntos. En la vuelta nueve, Russell pasaba a Kevin Magnussen para ponerse 11º. Hamilton rodaba detrás del Haas.

Baile de posiciones

Alonso se mantenía en la sexta posición, con Stroll quinto. Sainz también conservaba el cuarto puesto. En la vuelta 10, Hamilton pasaba a Magnussen, pero el de Haas recuperaba la posición en el interior. Pero el británico le hacía un exterior para rodar 12º.

La gran pregunta era si alguno de los pilotos se arriesgaría a poner neumáticos de seco. La lluvia había parado y la pista parecía que comenzaba a secarse. Sin embargo, la cosa todavía estaba para intermedios.

En la vuelta 12, Pérez se preparaba el adelantamiento a Hülkenberg y Sainz aprovechaba para acercarse a ambos. El mexicano ganaba la posición por el exterior y se ponía segundo. Por detrás, Norris y Leclerc batallaban por el noveno puesto. Los Mercedes aprovechaban para acercarse a ambos pilotos.

Sainz atacaba a Hülkenberg en la vuelta 13 y ganaba la posición en la frenada de la curva cuatro. El español rodaba tercero y buscaba no descolgarse de Pérez. Leclerc pasaba al límite a Ocon, pero el francés mantenía la octava posición. Norris también se unía a la fiesta. Los tres pilotos luchaban por un punto. Por delante, el Williams de Alex Albon rodaba en la séptima posición. La pista seguía sin estar para secos.

En la vuelta 16, Leclerc se iba por fuera y Norris aprovechaba el error para ganar la posición. Russell era el primero en entrar en boxes y ponía blandos. Stroll pasaba a Hülkenberg y Alonso también se preparaba para alcanzar al Haas.

En la vuelta 18 se daba una desbandada de pilotos en el pitlane. Pilotos como Hülkenberg y Hamilton ponían neumáticos de seco.

La lucha por los puntos era muy intensa, con todos los pilotos que habían cambiado de neumáticos luchando entre ellos. En la última vuelta, Alonso se enseñaba a Stroll pero no le adelantaba. Stroll terminaba cuarto y Alonso quinto. Finalmente, Hülkenberg terminaba sexto, Ocon séptimo y Russell era el piloto que se hacía con el preciado punto. Verstappen ganó la carrera, con Pérez segundo y Sainz tercero.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel