Motor.es

Steiner: "La diferencia con los de cabeza está entre 1 y 1,5 segundos"

El Jefe del equipo Haas teme que los tres grandes equipos de la parrilla hayan aprovechado el cambio de reglamento para aumentar su ventaja con respecto al resto de equipos de la parrilla. Gunther Steiner señala además a Williams como el líder del grupo perseguidor.

2 min. lectura

Publicado: 10/03/2017 11:20

Gunther Steiner, Jefe del equipo Haas, ha confirmado las sospechas que muchos analistas tienen tras completarse casi en su totalidad la pretemporada 2017: que los tres equipos grandes tienen mucho margen de ventaja sobre el grupo perseguidor.

Así lo ha declarado Steiner a Autosport, asegurando que “entre los tres primeros equipos y el resto, seguramente la diferencia está entre 1 y 1,5 segundos”. Steiner opina que la mayor parte de esa desventaja estriba en el desarrollo aerodinámico de los monoplazas y que es algo lógico teniendo en cuenta los presupuestos. “Es aerodinámica y necesitamos trabajar en ello, no para Australia. Los grandes equipos siempre tendrán más recursos y esto es lo esperado. No es una sorpresa que Mercedes, Ferrari y Red Bull lo hagan mejor que el resto”, reconoció Steiner.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, el máximo responsable deportivo de Haas cree que, a medida que avance la temporada, los equipos más retrasados podrían reducir las diferencias, ya que el margen de mejora de los tres líderes será cada vez menor. “Tienen más recursos para hacer más pruebas y es lo que hay, pero quizá su ganancia sea cada vez más pequeña y los equipos modestos podamos avanzar más”.

Centrándose en el grupo perseguidor, Steiner cree que es probable que Williams tenga algo de ventaja sobre el resto, aunque es algo que sólo podrá confirmarse cuando llegue la primera carrera de la temporada. “Creo que Williams está un poco mejor que el gran grupo (Haas, McLaren, Force India, Renault y Toro Rosso), pero necesitamos unos días más para estar seguros y en Australia lo sabremos”, comentó el dirigente de Haas para terminar.

Fuente: AutosportFotos: Haas F1

Pixel