Motor.es

Stroll: "He mejorado en muchos aspectos, aún no he alcanzado mi límite"

  • La vida en Williams está siendo especialmente dura para sus pilotos, pero Lance Stroll afirma haber mejorado mucho esta temporada.
  • El canadiense, que disputa sus últimas carreras en el equipo antes de pasar a Racing Point Force India, considera que aún tiene mucho margen de mejora.

3 min. lectura

Publicado: 24/09/2018 13:30

Cuando Lance Stroll apostó por Williams en 2016, lo hizo pensando en que el mítico equipo británico le permitiría disputar las posiciones de puntos con regularidad, contribuyendo así a su evolución como piloto de un modo progresivo y amable. Pero la realidad de este 2018 es bien distinta y tanto el canadiense como Sergey Sirotkin están encontrando numerosas dificultades para brillar con un monoplaza muy pobre.

Por eso Lance Stroll insiste en asegurar que su evolución ha sido notable, aunque considera estar aún muy lejos de su límite como piloto. "Aún estoy lejos de alcanzar mi potencial como piloto, tengo mucho que aprender. He ganado mucha experiencia cada fin de semana, pero cada vez que me subo al coche, siento que aún aprendo. Queda mucho por llegar", comentó.

Su debut en 2017 estuvo plagado de altibajos, con salidas de pista, rendimiento pobre y también un podio en Bakú y 40 puntos a final de temporada, sólo tres menos que Felipe Massa. "Cuando reflexiono sobre dónde estaba el año pasado, creo que he recorrido un largo camino como piloto y todavía tengo 19 años. Lamentablemente ha sido un año difícil con el coche y el equipo, así que en realidad no he sido capaz de demostrar mi progreso, pero creo que he mejorado en muchos aspectos. Siento que estoy sacando el máximo partido del coche", aseguró.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según Stroll, este año es más completo y ha mejorado en todas las áreas, aunque los seis puntos recogidos en dos carreras no permitan hacerlo visible. "Me desenvuelvo mucho mejor en clasificación y carrera, con la estrategia y las salidas. Creo que he mejorado en todos esos aspectos. Ahora se trata de seguir mejorando en esos detalles, de seguir aprendiendo. En cualquier deporte siempre hay algo que se puede mejorar y eso es lo que trabajo todos los días", dijo al respecto.

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel