Hubo rumores sobre Stroll y Aston Martin, pero ahora Drugovich lo confirma todo

El todavía piloto reserva de Aston Martin, Felipe Drugovich, ha desvelado que Lance Stroll pensó seriamente en abandonar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2023. El piloto brasileño afirma que llegó a negociar para ocupar su asiento, aunque finalmente no se materializó.

Hubo rumores sobre Stroll y Aston Martin, pero ahora Drugovich lo confirma todo
Felipe Drugovich (izquierda), junto a Lance Stroll en el circuito de Interlagos

5 min. lectura

Publicado: 20/10/2025 09:41

La Fórmula 1 es un lugar en el que se producen innumerables conversaciones y negociaciones detrás de las cámaras. Esto incluye a jefes de equipo, ingenieros y, sobre todo, a pilotos, que muchas veces parecen erróneamente tener muy amarrado su futuro.

Fue el caso de Lance Stroll, el piloto que todos damos por hecho que seguirá un año tras otro en uno de los Aston Martin, ya que no en vano es el equipo de su padre Lawrence. Sin embargo, de vez en cuando surgen rumores sobre su motivación para continuar en una Fórmula 1 en la que no consigue triunfar. Aunque hasta ahora solamente habían sido eso, especulaciones.

«Estuvo mucho más cerca de lo que todos creían»

Drugovich lanza la bomba sobre Stroll

Hasta ahora, todos los comentarios relacionados con Lance Stroll y su posible marcha de la Fórmula 1, además de no haberse cumplido, habían sido hechos por personas ajenas a Aston Martin.

Sin embargo, Felipe Drugovich es otra historia, ya que como piloto reserva del equipo británico vive el día a día como una pieza más del engranaje. Y, durante su intervención en el podcast Na Ponta dos Dedos, ha afirmado que Lance Stroll estuvo cerca de abandonar la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Fue a finales de 2023, tras una temporada que comenzó con una lesión de muñeca —que estuvo a punto de permitirle a Drugovich debutar en la F1— y que terminó de forma muy gris. Y es que, mientras Fernando Alonso conseguía hasta ocho podios, Stroll apenas logró un cuarto puesto y dos quintos como mejores resultados.

«Renové con ellos para 2024 y 2025. Con cierta, no solamente esperanza, sino que hubo, sí, conversaciones, de que asumiera el mando en 2024, incluso con el jefe del equipo», ha revelado Felipe Drugovich en el mencionado podcast.

A pesar de las dudas, Lance Stroll continúa en la Fórmula 1.

El brasileño añade que «llegó un momento en que otros pilotos, tal vez, no querían continuar. De todos modos, realmente fue un momento en el que no me convenía entrar al final de 2023, estaba muy claro que tal vez funcionaría en 2024».

«Realmente estuvo muy cerca que el propio Lance [Stroll], tal vez no continuara en 2024, así que realmente fue… no hay nada que juzgar por las circunstancias, porque no tengo nada que ver con ello, y además, si yo estuviera en su lugar, tal vez haría lo mismo», insiste Drugovich, señalando directamente al piloto canadiense.

Un contrato encima de la mesa

A consecuencia de las dudas de Lance Stroll, Aston Martin empezó a negociar la renovación de su contrato con Felipe Drugovich, que había ganado la Fórmula 2 en 2022 y ansiaba tener una oportunidad en la categoría reina.

«Ahí fue cuando la gente pareció empezar a cambiar las cosas, iban a tener una oportunidad y me pusieron el contrato delante para renovarlo para 2024 y 2025», prosigue. «Y me dije: "Estoy en el lugar correcto, en el momento correcto, ¡vamos!". Me pareció, de nuevo, el momento correcto. Y creo que estuvo mucho más cerca de lo que todos creían».

Finalmente, Lance Stroll decidió continuar, según algunos obligado por su padre, por lo que Drugovich permaneció como piloto reserva.

«Desde mi perspectiva, es realmente complicado, porque de verdad pensé que todo se estaba aclarando, que todo estaba funcionando. Me volvieron a poner el contrato delante para renovar, y resultó que no funcionó y me quedé estancado. Es lo que hay, no hay mucho por lo que llorar ahora mismo», concluye el brasileño.

Finalmente, Drugovich ha decidido abandonar Aston Martin para volver a la competición. Lo hará con el equipo Andretti de cara a la próxima temporada de Fórmula E, que comienza el 6 de diciembre en São Paulo.

Fuente: Crash.netFotos: Aston Martin F1

Este artículo trata sobre

Pixel