GP QatarEl subviraje es la pesadilla de Carlos Sainz pese al cuarto puesto en parrilla
Carlos Sainz ha terminado como el cuarto piloto más rápido en las clasificación para la carrera al Sprint, no sin apuros ante un SF-24 algo más nervioso de lo habitual y bastante subvirador.
Mientras los ecos del GP de Las Vegas siguen afectando a Ferrari, con Carlos Sainz bautizado como el nuevo 'chico malo' de la Scuderia, el primer asalto serio del fin de semana en Losail ha vuelto a dejar al español por delante de su compañero Charles Leclerc. Y por si la tensión entre ambos no fuera suficiente, Sainz arrancará justo por delante del monegasco, ya que mientras que Carlos ha terminado cuarto, Charles ha sido quinto.
Más allá del duelo que puedan mantener ambos en estos últimos coletazos de la trayectoria de Sainz en Ferrari, el inicio del GP de Qatar ha puesto de manifiesto que ambos tienen un enemigo común. Hablamos del subviraje, ya que tras unos libres en los que el SF-24 parecía ir bastante bien, el 'Shootout' ha puesto de manifiesto que todavía hay algunos ajustes que hacer en el monoplaza italiano.
«Creo que todavía no hemos maximizado nuestro paquete. La vuelta fue limpia, pero tuve mucho subviraje»
El propio Carlos Sainz así lo ha explicado tras la clasificación para la Sprint: «Ha sido una sesión de clasificación bastante inusual. En términos de equilibrio, creo que hemos trabajado en la dirección correcta y el coche ha mejorado respecto al os libres. Sin embargo, en la SQ3 tuve bastante subviraje, lo que no nos ayudo a hacer una mejor vuelta».
Pese a todo, Sainz ha intentado buscar el lado positivo: «Salir en la segunda fila de parrilla aún nos puede permitir llevarnos a casa un buen resultado y, con suerte, intentar atacar a uno de los McLaren que tenemos por delante. Queremos sumar puntos y recopilar datos que nos ayuden a prepararnos para el domingo».
Un análisis más profundo
Preguntado por su análisis hasta ahora, Sainz incidía: «En los libres íbamos muy bien, pero trato de no sacar demasiadas conclusiones. El coche se sentía bien en términos de equilibrio, pero al llegar a la clasificación hemos visto que nuestros rivales podían ser más rápidos que nosotros. Aun así, creo que no maximizamos nuestro paquete. El equilibrio del coche no estaba bien porque nos ha costado girar el coche».
«La vuelta fue limpia, pero tuve mucho subviraje y no pude girar a fondo durante todo el giro. Además, fue una vuelta difícil porque era mi única oportunidad de marcar un buen tiempo, así que no podía arriesgarme mucho con los límites de la pista. Como me perdí la vuelta anterior, tenía que asegurarme de hacer una vuelta» ha añadido el madrileño.
Mismo 'fantasma'
Charles Leclerc ha finalizado en quinto lugar tras firmar un crono 27 milésimas más lento que el de su compañero. Aunque el piloto monegasco no ha citado directamente al subviraje del SF-24, todo hace indicar que ha sido presa del mismo 'fantasma' durante esta clasificación para la Sprint.
A modo de breve resumen, Leclerc ha explicado: «Nuestro rendimiento en el FP1 fue mejor de lo esperado y esperaba terminar la SQ en buenas posiciones, dado que es un fin de semana importante para nosotros. Desafortunadamente, hicimos P4 y P5. Es todo lo que pudimos hacer hoy. Por ahora no estamos en las mejores posiciones, pero todo puede cambiar en la Sprint».
Fotos: Scuderia Ferrari