¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

GP BélgicaLos superblandos son el talón de Aquiles de Ferrari

Los neumáticos superblandos unidos a las temperaturas altas vividas en Las Ardenas hacen sufrir a Ferrari en los libres del GP de Bélgica.

Vettel se muestra descontento y además de señalar a las gomas también es crítico con el balance del monoplaza.

Se las prometían felices en el box de Ferrari con la llegada de Spa-Francorchamps. Tras varias carreras siendo superados de manera constante por Red Bull, la escudería italiana apelaba a las largas rectas del trazado belga para imponerse a su cada vez más fuerte rival. Sin embargo y a pesar de las buenas sensaciones trasmitidas durante el FP1, la segunda sesión de libres ha puesto a Ferrari en su lugar, con sus dos pilotos sufriendo en exceso con el coche y con los neumáticos superblandos. Las altas temperaturas vividas durante el viernes en Bélgica han sacado de su plan a los de Maranello.

El gran problema para Ferrari no ha sido la degradación en sí misma, sino la optimización de la teórica ventaja que debe ofrecer el neumático superblando respecto al blando, a lo que hay que sumar un posible juego defectuoso en el caso de Vettel con una destrucción masiva de la goma delantera izquierda. Con todo, el alemán no podía estar satisfecho: "Hoy fue un día complicado. Hace mucho calor para ser Spa y el trazado tiene muy poco agarre. A pesar de todo, creo que todos estábamos un poco en la misma situación".

En esta línea, Vettel afirmaba que: "No importa el neumático que tenemos, al final es para todo el mundo, así que tenemos que trabajar con eso. Las temperaturas serán así durante todo el fin de semana". Al margen de esto, el piloto alemán también hacia autocrítica en relación al trabajo sobre el set up del coche: "Yo estaba luchando un poco con el balance del monoplaza, pero esto sí que depende de nosotros. Tenemos que mejorar el coche. No está todavía donde queremos. Estoy seguro de poder ser más rápido".

Kimi Räikkönen tuvo una primera sesión bastante positiva, hasta el punto de colocarse tercero tras los dos pilotos de Mercedes. Sin embargo, según avanzó la jornada las cosas fueron más difíciles para el piloto finlandés, con sensaciones muy similares a las de su compañero: "Por la mañana la sensación es que el coche era bastante bueno, pero luego por la tarde, cuando colocamos los superblandos, cada vez que me esforzaba por juntar una buena vuelta me iba fuera del circuito. Para la tanda larga cambiamos algunas cosas, pero yo todavía estaba luchando con el coche por la razón que fuera".

Haciendo balance, también se puede decir que Räikkönen no terminó satisfecho la jornada: "Ha sido uno de esos días que arranca bien y luego da la sensación que nada es correcto, pero estoy seguro que vamos a poder encontrar la puesta a punto para mañana. Será difícil por los neumáticos, pero son los mismos para todo el mundo. No he tenido tiempo de comprobar lo que hacían los demás, es demasiado pronto para hacerse una idea de donde estamos, pero seguro que hay algo de trabajo que podamos hacer. Tenemos que repasar todo y sacar lo mejor del coche".

Fotos: Ferrari

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto