Motor.es

Szafnauer afirma que ya tiene a su líder para Alpine: «Esteban Ocon puede hacerlo»

Alpine pretendía basar su presente en Esteban Ocon y Fernando Alonso mientras preparaba a su estrella del futuro, Oscar Piastri. Ahora todo parece indicar que sólo el francés continuará en el equipo y muchos dudan de que esté preparado para liderar.

Szafnauer afirma que ya tiene a su líder para Alpine: «Esteban Ocon puede hacerlo»
Esteban Ocon tiene contrato con Alpine hasta 2024.

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2022 09:15

Los recientes acontecimientos obligan a Alpine a buscar un compañero para Esteban Ocon, el único piloto que siempre ha tenido garantizada su continuidad en el equipo y que, paradójicamente, la mayor parte de los analistas consideran el menos talentoso de trío que en teoría iba a representar al equipo en la Fórmula 1.

Fernando Alonso ya tiene sellado su destino con Aston Martin, mientras Oscar Piastri se niega a continuar en Alpine, incluso como piloto titular. Por tanto, la responsabilidad recae en Esteban Ocon. Al menos hasta que el equipo encuentre a su segundo piloto para 2023.

«Era tan rápido como Pérez y también un piloto duro. Lo mismo ocurre con Fernando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ante la pregunta de si el piloto francés de 25 años y con 102 Grandes Premios a sus espaldas tiene lo necesario para convertirse en el líder del proyecto de Alpine en la pista, su jefe afirma tener muy clara la respuesta.

«Esteban es un gran talento. Puede liderar el equipo y seguro que cada vez será mejor. Ya tiene una victoria en su haber y este año también ha sumado buenos puntos para nosotros. Y el año que viene habrá aprendido aún más», señala Otmar Szafnauer.

«Trabajé con él en Force India, fue en los días en que Sergio Pérez era su compañero de equipo. Era tan rápido como Sergio y también un piloto duro», recuerda sobre un piloto que en ocasiones se muestra excesivamente agresivo con sus compañeros de equipo.

Esteban Ocon vs. Fernando Alonso

Otmar Szafnauer tampoco rehuye la comparación entre sus dos pilotos actuales, Esteban Ocon y Fernando Alonso. El máximo responsable de Alpine en los circuitos considera que el francés aguanta bien la comparación con el bicampeón del mundo, aunque reconoce que aún debe mejorar en un aspecto concreto.

Esteban Ocon precede a un viejo conocido, Sergio Pérez.

«Lo mismo ocurre con Fernando, que tiene la capacidad y el talento para sacar una vuelta del coche muy rápidamente. Necesita tres o cuatro vueltas para estar al 99,9% y ese 0,1% extra se consigue con unas cuantas vueltas más», desarrolla Szafnauer.

«Esteban, en cambio, necesita un poco más de tiempo para sacar el máximo del coche. Pero al fin y al cabo, está ahí el sábado y el domingo. Así que todavía tiene que aprender a llegar un poco más rápido, pero estamos trabajando con él en eso», concluye.

Lo cierto es que Esteban Ocon está demostrando tener capacidad para sumar puntos con regularidad, si bien no ha conseguido acercarse a la velocidad de Fernando Alonso en clasificación, ni a su ritmo de carrera los domingos.

Fuente: Motorsport-total.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel