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  • La FIA acusa duramente a Mercedes: no hubo intención de informar al resto de equipos

Tests Pirelli MercedesLa FIA acusa duramente a Mercedes: no hubo intención de informar al resto de equipos

Hoy Ross Brawn, como único representante de Mercedes, se está enfrentando al Tribunal Internacional en París para esclarecer los hechos ocurridos el pasado mes de mayo. Pirelli realizó entre los días 15 y 17 un test privado con el equipo alemán, utilizando un coche de 2013. Las acusaciones de la FIA están siendo muy duras en lo que respecta al Test-Gate.

El abogado de la FIA, Mark Howard, acusa a Mercedes de no cumplir con el Reglamento, en el caso que se está tratando hoy en París, para el cual, tanto Pirelli como Mercedes han sido citados por haber realizado unos tests presuntamente ilegales durante el pasado mes de mayo en Barcelona.

Después de hora y media en el Tribunal Internacional, Mark Howard ha acusado muy duramente a Mercedes y a Pirelli. Y es que ni los italianos ni los alemanes habrían recibido nunca un permiso oficial por parte de la FIA, para realizar tests con un coche de 2013.

Y éste es precisamente el punto clave que ha expuesto esta mañana la FIA. Con lo que es irrelevante si Charlie Whitingdiera luz verde al test o no, ya que al incumplir con el artículo 22 del Reglamento Deportivo, solo podría permitirse de forma excepcional tras el visto bueno del Consejo Mundial.

Durante la sesión, se ha expuesto que Whiting aprobó dichos tests a través de e-mail, y el pasado día 2 de mayo, hubo una conversación telefónica: “A Whiting le hicieron una pregunta general e inconcreta, una pregunta general acerca de si estaba permitido usar un coche de 2013”, explica Howard. “Su primera respuesta fue que un test así no atentaba contra el artículo 22, siempre y cuando Pirelli tuviera intención de probar sus neumáticos, pero que lo comprobaría”. "Pero durante la conversación, ni se mencionó Barcelona, ni el contenido de los tests".

Al día siguiente, Whiting contactaría con el abogado de la FIA, Sebastian Bernard, por e-mail y recibió por respuesta que un test sería posible con el coche actual siempre y cuando se invitara al resto de equipos y además pudiera demostrarse tal hecho. Pero esto no ha sucedido.

No hubo ni intención ni intento por parte de Pirelli y de Mercedes de informar al resto de equipos acerca de este test”, reprocha Howard a las dos marcas implicadas. "Si Pirelli y Mercedes hubieran sido transparentes, entonces hoy no estaríamos aquí. Desde nuestro punto de vista, no había motivo por parte de Pirelli para no informar al resto de equipos. Y no había motivo por el cual Mercedes no se cerciorara de que realmente esto sucediera".

Según el abogado de la FIA, de este modo, Mercedes, gracias a los datos recogidos de los tests, ha obtenido una ventaja sobre sus rivales.

Os seguiremos informando con detalle sobre lo que está sucediendo en París, cuando el resto de partes presente su defensa.

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