Motor.es

Fernandes: "Admito que fallé, pero me gustaría volver a intentarlo"

  • Tony Fernandes es uno de los empresarios más exitosos de Asia y en 2010 quiso conquistar la Fórmula 1.
  • Su proyecto, que operó bajo los nombres de Lotus y Caterham, duró sólo cinco temporadas, tras las cuales cerró el equipo.
  • Fernandes hace balance de lo vivido en la F1, las diferencias con un negocio estandard y habla sobre su deseo de volver a intentarlo.
Fernandes: "Admito que fallé, pero me gustaría volver a intentarlo"

2 min. lectura

Publicado: 20/10/2016 14:30

Tony Fernandes llegó a la Fórmula 1 con muchas ganas y la ilusión de tener éxito en un plazo de cinco años. Terminado ese plazo y tras no conseguir puntuar, Fernandes reconoció su derrota y decidió cerrar el equipo ante la imposibilidad de cumplir sus objetivos.

Ahora, el empresario malasio ha hablado sobre aquella experiencia en declaraciones recogidas por el medio Vedomosti a propósito de la irrupción de Air Asia -su empresa de aviación comercial- en Rusia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para Fernandes, la experiencia en la F1 “fue muy dura de gestionar”, reconociendo que toda su vida ha estado concentrado, “pero negocios como el fúlbol y la Fórmula 1 necesitan mucha atención. Necesitas hacerlo todo tú mismo o encontrar a alguien en quien puedas confiar realmente”.

Para el propietario de Air Asia, la Fórmula 1 fue una experiencia sorprendente y admite que no esperaba que fuera tan complicada, además de haberse dado cuenta de que, por sí misma, no es viable como negocio. “La Fórmula 1 nunca será un negocio en sí misma, necesitas un negocio paralelo, como McLaren o Ferrari hacen. Tomó mucho tiempo y dinero y no podía saltar entre Caterham y Air Asia. Así que cerramos el equipo, pero creo que en el negocio de los automóviles y estoy considerando la opción de desarrollarlo”.

Fernandes es un apasionado de los coches y admite que, aunque su primera experiencia fue decepcionante, aún quiere volver a intentar tener éxito. “Algún día, cuando haya terminado en Air Asia, volveré a la competición. Tengo que admitir que fallé, pero me gustaría volver a intentarlo de nuevo”.

Fuente: VedomostiFotos: Caterham

Compártela en:

Pixel