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    GP AustraliaHonda baja a Toro Rosso de la nube y evidencia sus taras

    El GP de Australia ha dejado cero réditos en Toro Rosso-Honda, toda vez que Brendon Hartley no ha podido pasar de la decimoquinta posición.

    Por su parte, Pierre Gasly ha tenido que abandonar por un problema mecánico focalizado en la MGU-H del motor Honda de su monoplaza.

    El GP de Australia ha supuesto una 'bofetada' de realidad para el equipo Toro Rosso-Honda, ya que el STR13 no ha tenido el ritmo suficiente para pelear por las últimas posiciones de la zona de puntos. Además, la formación de Faenza ha tenido su primer gran problema de fiabilidad tras una pretemporada bastante limpia, toda vez que Pierre Gasly ha tenido que retirarse de forma precipitada por un problema focalizado en la MGU-H del motor Honda de su Toro Rosso. El francés apenas había completado 13 vueltas hasta ese momento.

    El propio Brendon Hartley confesaba las dificultades vividas, en su caso siempre en torno a los neumáticos: "Hoy no fue una gran carrera. Frené muy fuerte en la salida y bloqueé las gomas, por lo que no tuve más remedio que entrar al pitlane ya que hice el mayor plano que jamás he tenido. Luego, en mi segundo stint sufrí un pinchazo y tuve algunos daños en la parte trasera del coche, algo con lo que tuve que lidiar durante el resto de carrera. Era muy difícil entrar en los puntos hoy".

    Peor le iban las cosas aún a Pierre Gasly, que tenía que abandonar por una avería en la MGU-H de su motor Honda: "No ha sido un gran comienzo de temporada. El motor simplemente se apagó, volvió a encenderse, pero yo era muy lento y no podía cambiar. Intenté volver a boxes, pero me dijeron que parara. Es una pena, porque no tuvimos ningún problema en las pruebas. Creo que todos en el equipo están decepcionados de tener un problema en la primera carrera, pero volveremos más fuertes en Bahrein".

    Una decepción que también se trasladaba a Franz Tost, director del equipo: "Tuvimos unos exitosos test en Barcelona y por ello esperábamos un resultado mucho mejor en Melbourne. Sin embargo, no hemos podido conseguirlo. No ayudó que lloviera en el FP3, queríamos pista seca para evaluar los neumáticos y para ver si nuestros cambios iban en la dirección correcta. Todo ello nos ha llevado a empezar en la parte trasera de la parrilla".

    Haciendo balance de carrera, Tost afirmaba: "Gasly tuvo un buen comienzo de carrera y ganó algunas posiciones, pero nos enfrentamos a un problema en su unidad de potencia que le obligó a retirarse. Por su parte, Hartley bloqueó las ruedas delanteras al frenar en la primera curva, tuvimos que llamarle a cambiar las ruedas y desde entonces rodó en la parte final del grupo. Tenemos que dejar atrás este fin de semana decepcionante y trabajar para lograr un mejor resultado en Bahrein".

    Por su parte, Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda, ha explicado sobre el fallo en el motor de Gasly: "Es decepcionante que Gasly tuviera que abandonar por un problema en el MGU-H. Tenemos que investigar la causa exacta y evitar que se repita este problema en la próxima carrera. Ha sido un comienzo difícil de temporada, pero tenemos que mantener un estado positivo, ya que de inmediato comenzamos a prepararnos para la segunda ronda del campeonato".

    Fotos: Toro Rosso