Motor.es

Tost no tira la toalla y aspira al quinto puesto de Force India

  • El pesimismo parece haberse instaurado en el seno de Toro Rosso como consecuencia del bajo rendimiento del propulsor Ferrari de 2015, pero Franz Tost ha roto esa tendencia con sus declaraciones.
  • El jefe del equipo, lejos de barajar la posibilidad de ser rebasado por McLaren, se fija en la quinta plaza de Force India como objetivo realista para la segunda mitad de la temporada.

3 min. lectura

Publicado: 18/08/2016 11:30

El pesimismo parece haberse instaurado en el seno de Toro Rosso como consecuencia del bajo rendimiento del propulsor Ferrari de 2015, pero Franz Tost ha roto esa tendencia con sus declaraciones.

El jefe del equipo, lejos de barajar la posibilidad de ser rebasado por McLaren, se fija en la quinta plaza de Force India como objetivo realista para la segunda mitad de la temporada. Tost es consciente de que los dos siguientes circuitos serán malos para el equipo, pero afirma que, posteriormente, vendrán otros que les beneficiarán. “La segunda mitad de la temporada no será fácil para nosotros, sobre todo en Monza y Spa a causa de la unidad propulsora. Sin embargo, circuitos como Singapur, Malasia, Japón, Estados Unidos o Abu Dhabi nos tienen que dar muy buen resultado. Sao Paulo se encuentra en el medio y también depende de la meteorología que haya allí, aunque se necesita una gran cantidad de potencia en Interlagos”.

Force India, en el punto de mira

Carlos Sainz y James Key, entre otros, han mostrado su preocupación por la escasa potencia que el motor Ferrari de 2015 les proporciona, ya que no cuenta con evolución alguna y rivales directos como Renault y Honda han mejorado considerablemente. A pesar de ello, Tost se fija en Force India, que en las últimas carreras se ha acercado peligrosamente a Williams, cuarto en la general en este momento. “Soy optimista respecto a que podamos conseguir el quinto puesto del campeonato. Sé que ahora Force India está por delante de nosotros, pero el potencial de nuestro coche está a un nivel muy alto, los pilotos están haciendo un gran trabajo y espero que el equipo haga también un buen trabajo. Sólo necesitamos uno o dos resultados muy buenos para terminar entre los cinco primeros. Y estamos cerca de eso, la posibilidad está ahí”, afirma Franz Tost en declaraciones recogidas por Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

"Vamos a seguir desarrollando el coche, el campeonato está abierto"

Toro Rosso introdujo una profunda actualización del paquete aerodinámico en Hockenheim y, en las próximas carreras, los ingenieros tratarán de optimizarlo para proporcionarle al coche mayor carga aerodinámica sin lastrar aún más la ya de por sí escasa velocidad punta. “La presión sobre el equipo siempre es especial en la Fórmula 1. En la segunda parte de la temporada espero que perdamos un poco de rendimiento, ya que nuestros competidores conseguirán algunas mejoras en el motor, pero hay que ver cómo mejora cada motor con esas evoluciones. Además nosotros vamos a seguir desarrollando el coche, es una cuestión abierta”.

Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel