Motor.es

GP BrasilToro Rosso volverá a utilizar el 'Spec 3' de Honda en Interlagos

  • La firma japonesa prefirió descartar la última versión de su motor en México como consecuencia de la altitud.
  • De cara a la penúltima carrera, Brendon Hartley y Pierre Gasly volverán a contar con una unidad que ya fue utilizada en Sochi.

2 min. lectura

Publicado: 08/11/2018 13:30

Toro Rosso sigue sirviendo de banco de pruebas para Red Bull y Honda, que en 2019 comenzarán a trabajar juntos. En esta ocasión lo hará utilizando de nuevo la última versión del propulsor desarrollada por los japoneses que ya debutó en el Gran Premio de Rusia, pero que ha tenido que sufrir modificaciones para un mejor ajuste.

De cara a la cita en el Autódromo Hermanos Rodríguez, Honda decidió no utilizar este motor, pues la altitud de Ciudad de México exige más esfuerzo al mismo, especialmente en lo que respecta al turbo.

Sin embargo -y aunque Sao Paulo también se encuentra a 800 metros sobre el nivel del mar-, los japoneses volverán a montar la tercera especificación en los Toro Rosso de Brendon Hartley y Pierre Gasly, pues confían en que la fiabilidad del conjunto haya sido debidamente mejorada. No se esperan penalizaciones, ya que las unidades previstas para su uso ya debutaron con anterioridad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El equipo italiano perdió en la pasada carrera la octava posición del campeonato de constructores, ahora en poder de Sauber, que cuenta con tres puntos de ventaja con dos carreras pendientes de disputarse.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel