Motor.es

Tost: "Hartley debe mejorar para seguir en Toro Rosso, decidiremos en diciembre"

  • El piloto neozelandés no convence a sus jefes y Alexander Albon se ha convertido en el principal candidato para acompañar a Daniil Kvyat en 2019.
  • Red Bull esperará hasta que termine la temporada para tomar la decisión final, dándole tres carreras de margen a Brendon Hartley.

2 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 13:30

Sólo quedan dos lugares por ocupar en la parrilla de 2019: uno en Williams y otro en Toro Rosso. Y para este último, dos son los principales candidatos en este momento: el actual ocupante Brendon Hartley y Alexander Albon, que tiene contrato con el equipo Nissan de la Fórmula E.

Tanto Red Bull como Nissan negocian una posible resolución de dicho acuerdo, pero según Franz Tost, Brendon Hartley aún tiene opciones, pues la decisión no se tomará hasta diciembre. “La temporada tiene que terminar para tener un escenario claro. En diciembre Red Bull decidirá la alineación de Toro Rosso”, afirmó.

El máximo responsable de Toro Rosso apunta, eso sí, que el neozelandés tiene que hacer más carreras como la del Gran Premio de Estados Unidos para poder mantener su sitio en el equipo afincado en Faenza. “Hizo una buena carrera en Austin, pero si miras los resultados, tiene cuatro puntos. Pierre (Gasly) tiene 28. Significa que tiene que mejorar su rendimiento si quiere seguir en el equipo”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En Austin, Brendon Hartley terminó en la novena posición tras una sólida carrera en la que su compañero de equipo, Pierre Gasly (que en 2019 será piloto de Red Bull), sólo pudo ser duodécimo.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel