Motor.es

Tost: "Dejad a los pilotos competir, si chocan es parte del juego"

  • El Director Deportivo de Toro Rosso tiene una visión polémica sobre las reglas del juego en la pista y el calendario de carreras.
  • Tost piensa que la Fórmula 1 debe tener menos carreras en Europa y abrirse a más mercados sin explotar.

3 min. lectura

Publicado: 23/12/2016 12:30

Franz Tost es el Director Deportivo de Toro Rosso y, como él mismo reconoce, tiene una opinión distinta a la de muchos de sus colegas en cuanto a cómo afrontar el calendario de carreras de la Fórmula 1 y la reglamentación que impide a los pilotos tener libertad en la pista.

Respecto a este segundo tema, Tost afirma que "los pilotos simplemente deben salir a correr, no necesitamos las reglas. Cuando se lucha ante un oponente en la F1, corres el riesgo de dañar tu coche. Dejen a los pilotos competir, si chocan, pues que choquen. Eso es parte del juego, parte del espectáculo. Los espectadores quieren accidentes sin heridos, pero con contacto. Siempre me dicen mis amigos, que antes solía haber colisiones en el inicio. Las sanciones se tienen que quitar", comentó el austriaco en declaraciones a Tiroler Tageszeitung.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tampoco está de acuerdo en que Europa deba acoger el grueso de las carreras y cree que países como Estados Unidos, Sudáfrica, Argentina o India deben entrar en el calendario.

"En mi opinión, debemos ir a otros destinos. Hay ya muchos Grandes Premios en Europa. Sé que tengo un punto de vista diferente al de mis colegas, pero debemos ir a Sudáfrica, necesitamos más carreras en Estados Unidos, tenemos que ir a Argentina y la India también sería un mercado muy importante".

“La Fórmula 1 es un deporte global. En 2015, 500 millones de aficionados vieron nuestras carreras en directo. Estos números solamente son alcanzados en la Copa del Mundo de Fútbol y en los Juegos Olímpicos. Pero tenemos competición cada dos semanas. Así que ya ves, el producto todavía funciona bien, pero algo se debe hacer".

Relacionado con este último argumento, Franz Tost espera que el dominio de Mercedes llegue a su fin por el bien de la competición y su interés entre los aficionados. Tost aboga por carreras disputadas y con alternativas para que los niveles de entretenimiento crezcan. "Espero que Red Bull y Ferrari puedan alcanzarlos. De lo contrario, mucha gente dejará de vernos. Las carreras necesitan más entretenimiento. Los espectadores quieren ganadores diferentes".

Fuente: Tiroler TageszeitungFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel