Toto Wolff: "Ocon y Werhlein son pilotos extraordinarios"

  • Toto Wolff explica que tanto Esteban Ocon como Pascal Wehrlein son dos pilotos de mucho talento que merecen estar en la Fórmula 1.
  • A pesar de ello, todo apunta a que será Valtteri Bottas el piloto que ocupará el asiento de Nico Rosberg tras la retirada del alemán.

La cantera de pilotos de Mercedes goza de una gran salud, algo que contrasta con las opciones que maneja la firma de Stuttgart para sustituir a Nico Rosberg. Mientras que Esteban Ocon competirá con Force India, el alemán Pascal Wehrlein parece que tendrá que luchar para tener un asiento en Sauber o Manor, los dos únicos equipos que a día de hoy tienen una plaza libre, al menos en términos prácticos. Con todo, Toto Wolff ha afirmado que ambos son dos pilotos "extraordinarios", que merecen estar en la Fórmula 1 y que tienen capacidad para poder triunfar en el campeonato.

En declaraciones al medio británico 'Autosport', Wolff alababa a los dos integrantes del Programa de Jóvenes Pilotos de Mercedes : "Ocon y Wehrlein son pilotos extraordinarios que junto a otro puñado de piloto están en la misma liga. Ellos han tenido dos carreras muy diferentes. Uno fue al DTM y otro tuvo una excepcional trayectoria en Fórmula 3 y GP3. Desde mi perspectiva, ambos tienen personalidades muy diferentes, pero son muy parecidos dentro de un coche de carreras. Ambos merecen permanecer en la Fórmula 1 y tener un futuro en la categoría".

Con todo, Wolff era prudente sobre el futuro de sus dos jóvenes perlas: "No se puede decir el potencial final de cada uno, porque la gente crece, se desarrolla y cambia. Para ser Campeón del Mundo tienes que poner todo junto y no sólo tener velocidad natural. Si consigues juntarlo todo, vas a tener éxitos, de lo contrario no. Ninguno de nosotros sabe cuándo empezamos a apoyar a un joven piloto si va a tener todo esto". Quizá por ello, Wolff y Mercedes ratificaron la decisión de Force India de contar con Esteban Ocon: "No fue mi decisión. Force India tenía la idea de trabajar con Esteban. Es por eso que el grupo de ingeniería ratificó la decisión de Vijay Mallya".

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×