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Toto Wolff preocupado por la fiabilidad del Mercedes

Toto Wolff ha reconocido en Suzuka que todavía está inquieto por la fiabilidad del motor Mercedes a pesar de los cambios realizados en sus parámetros.

Además, el patrón de Mercedes resta culpa a Hamilton de su mala salida y pone en entredicho el sistema de embrague del W07.

Tras la rotura de motor de Lewis Hamilton en Sepang, Mercedes decidió cambiar de cara al GP de Japón algunos parámetros de sus unidades de potencia, a la par que retraso la entrega de la nueva especificación de motor a los equipos cliente. Aunque en Suzuka la marca no tuvo que lamentar ningún tipo de avería mecánica, Toto Wolff todavía está preocupado por la fiabilidad del motor Mercedes. Con un periodo menor a una semana entre Grandes Premios, los técnicos de la marca de Stuttgart todavía no han tenido tiempo de definir las causas del problema que afectó al cojinete de la biela.

"No es una situación nada fácil. En una semana no hay tiempo de identificar el problema del motor en su totalidad" ha explicado Toto Wolff. Aunque los rumores apuntan a que uno de estos cambios en los parámetros de las unidades de potencia fue la inutilización del 'modo de clasificación', el jefe de Mercedes no ha dado ninguna pista al respecto y ha vuelto a mostrar su intranquilidad con la unidad de potencia en términos de fiabilidad: "Estamos tratando de contener su rendimiento en muchos aspectos, pero eso no es una garantía a la hora de competir en carrera".

Además de este hecho, Toto Wolff ha querido desviar la atención sobre las malas salidas que ha tenido Hamilton en Suzuka o Monza. En este aspecto, el patrón ha señalado al embrague y el punto de mordida del mismo como posible responsable de los problemas que han tenido sus pilotos en las salidas: "Nuestro embrague, obviamente, no es perfecto. Es algo difícil de manejar. Hemos tratado de optimizar el sistema de liberación del embrague, pero no funcionó bien en carrera. Es difícil de manejar de forma correcta y aunque ambos pilotos están trabajando en ello, soltarlo y encontrar las revoluciones perfectas es muy complicado".

Fotos: Mercedes

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