Motor.es

GP AustraliaMercedes se arriesgará con el nuevo motor en Australia

  • La marca alemana ha decidido apostar por la última versión del nuevo motor Mercedes de 2017 para el Gran Premio de Australia.
  • Problemas de fiabilidad relacionados con el cigüeñal habían provocado dudas entre los ingenieros, pero tanto el equipo de fábrica, como Force India y Williams, contarán con la evolución más reciente.

2 min. lectura

Publicado: 19/03/2017 10:30

Mercedes probó la segunda versión de su unidad propulsora de 2017 la última semana de test en Barcelona. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los encargados de validar la unidad que en principio estaba destinada a utilizarse en el Gran Premio de Australia, pero problemas de fiabilidad relacionados con el cigüeñal hicieron dudar a los ingenieros de la marca alemana.

Pero Autosport puede confirmar que, finalmente, Mercedes ha decidido utilizar esta última versión en la primera carrera de la temporada y no sólo para el equipo de fábrica, sino también para Force India y Williams.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se especula con que las modificaciones realizadas por los ingenieros durante el periodo invernal ha hecho posible un aumento de potencia de 70 caballos respecto a 2016 y que, por temor a sufrir una rotura relacionada con el cigüeñal, Mercedes no utilizó el motor al 100% de su capacidad en los test de pretemporada, algo que también se ha comentado en el caso de Ferrari.

Se abre, por tanto, la posibilidad de que el escenario en Melbourne sea diferente al visto en Barcelona y, a medida que todos los equipos empiecen a operar cerca del límite de la mecánica, el orden previsto sufra cambios inesperados.

Fuente: AutosportFotos: Mercedes AMG F1

Compártela en:

Pixel