Motor.es

Uralkali y Mazepin niegan negociaciones para la compra de Williams

  • En los últimos días han aparecido informaciones que afirmaban el interés del empresario ruso en adquirir el histórico equipo británico.
  • Un portavoz de la empresa de Dmitry Mazepin, que en su momento presentó una oferta por la compra de Force India, ha negado tal supuesto.

2 min. lectura

Publicado: 19/04/2019 11:30

El precario estado deportivo de Williams se presta a los rumores y en los últimos días ha emergido en algunos medios el interés de Uralkali, empresa del padre del piloto Nikita Mazepin, por la compra de un equipo que pasa por el peor momento de su historia.

A mediados del año pasado Uralkali y Dmitry Mazepin ya optaron a la compra de Force India, pero FRP Advisory, encargada del proceso de administración tras el concurso de acreedores, eligió al consorcio canadiense liderado por Lawrence Stroll, que convirtió al equipo en Racing Point. Uralkali inició un proceso legal contra FRP Advisory por lo que consideró un proceso fraudulento, situación que aún no se ha resuelto en los tribunales.

En lo que respecta a Williams, un portavoz de Uralkali afirmó que “la información aparecida en los medios es incierta. Uralkali no mantuvo ninguna negociación en relación a la compra del equipo Williams”. La firma británica presentó recientemente sus cuentas anuales, que siguen proporcionando beneficios a pesar de que el equipo es claramente el más lento de la parrilla y el único que no ha puntuado esta temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Williams Racing

Compártela en:

Pixel