Motor.es

GP AustriaGran sexto puesto de Button, Alonso tiene que abandonar

Fin de semana de contrastes en McLaren. Mientras Jenson Button conseguía una meritoria sexta posición tras ir rodando segundo en el inicio de la carrera, Fernando Alonso tenía que abandonar con un problema en el sistema de la batería de su coche.

4 min. lectura

Publicado: 03/07/2016 19:10

McLaren tuvo un GP de Austria esperanzadory no sólo por el brillante sexto puesto sumado por Jenson Button, sino porque el McLaren MP4-31 dio buenos síntomas en ciertos momentos de la carrera. Sin embargo, alegría en la formación de Woking no pudo ser completa ya que Fernando Alonso tuvo que abandonar por un problema en el sistema de las baterías. El piloto asturiano que luchó durante gran parte de la carrera por entrar en la zona de puntos con su compatriota Carlos Sainz, finalmente salió sin premio del siempre complejo circuito de Red Bull Ring.

Fernando Alonso tuvo un ritmo positivo durante los dos primeros tercios de carrera, llegando a rodar en la zona de puntos. Sin embargo, un fallo en el sistema de baterías le dejó fuera de carrera en las últimas vueltas: "Hemos tenido mala suerte este fin de semana. Fue una carrera dura para mí porque el motor no estaba funcionando bien desde la tercera o la cuarta vuelta. Perdía energía debido a un problema con las baterías, así que estuvimos a punto de retirarnos durante toda la carrera, aunque seguimos al estar luchando en la zona de puntos".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En esta línea, el piloto asturiano explicaba: "Estábamos corriendo por alcanzar la décima posición, sabíamos que había un punto sobre la mesa y seguimos compitiendo en un intento por terminar. Al final, simplemente no fue posible. Tenemos que aprender de los problemas que hemos tenido este fin de semana, pero también hay que buscar los aspectos positivos. El coche fue competitivo en las condiciones variables de ayer y hoy Button ha anotado algunos puntos muy buenos para el equipo".

Por su parte, Jenson Button fue uno de los protagonistas de la carrera. El piloto británico consiguió alcanzar la segunda posición en la salida y aunque este puesto no le duró en exceso, se las apañó ante coches más rápidos para terminar sexto gracias a la positiva estrategia del equipo: "Sabía que la carrera iba a ser difícil comenzando en la parte delantera, aunque eso siempre ayuda porque corres con aire limpio y pudimos hacer algo más. Aún así, con dos zonas de DRS no podíamos frenar a los coches que venían por detrás".

Tras conseguir este sexto puesto, Button destacaba algunos puntos de su carrera: "Ganamos a los monoplazas de Williams en ritmo y creo que hemos hecho un gran trabajo hoy con nuestra estrategia en carrera. Dimos el máximo en carrera, a través de cada sesión y eso se ha notado porque hemos ido mejorando. Cada carrera hemos logrado mejorar de hecho, el coche es cada vez mejor. Hicimos un gran trabajo este fin de semana, pero sabemos que nos dirigimos a Silverstone donde no esperamos estar en esta posición".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel